Global Sports Rights Management (GSRM), compañía responsable por la comercialización de los derechos de transmisión internacional de las Series A y B del principal torneo de fútbol de Brasil, el Brasileirão, cuenta actualmente con la plataforma Brasileirao Play (www.brasileiraoplay.com). Además de disponer perfiles en Facebook, Instagram y Twitter, así como un canal de YouTube en inglés y español.
Como parte del plan estratégico de GSRM que tiene por objetivo la internacionalización del Campeonato Brasileño de Fútbol, semillero global de las máximas estrellas de este deporte, ya es posible acceder desde cualquier parte del planeta, fuera de Brasil, a través de las redes sociales exclusivas del Brasileirão Play y desde cualquier dispositivo, a material audiovisual exclusivo, el minuto a minuto, los goles, los destacados, las mejores jugadas y estadísticas, entre otros extras.
Las redes de Brasileirão Play serán eventualmente una de las herramientas de exhibición fuera de Brasil de partidos seleccionados. Por ejemplo, como parte del lanzamiento, el lunes 22 de febrero, se podrá seguir en vivo en el perfil de Facebook de Brasileirão Play, el encuentro en vivo (impulsado por Fanatiz) entre Palmeiras y Atlético Goianense.
“Nos da mucha satisfacción ver cómo van cumpliéndose exitosamente las distintas etapas de este desafío de llevar la exposición del Brasileirão en el exterior a su máxima expresión que nos planteamos hace sólo unos meses. El lanzamiento de las redes sociales de Brasileirão Play, es un paso esencial que sin duda ampliará aún más la base de admiradores del futbol de Brasil en el mundo”, expresó Hernán Donnari, CEO de GSRM.
Detentor de los derechos desde agosto de 2020 por las próximas cuatro temporadas (2020-2023), con un modelo comercial asociativo que busca garantizar un mayor rendimiento financiero por la oferta de los juegos y por la exposición de los clubes y sus marcas en el extranjero, GSRM permitió que desde el primer partido, las Series A y B del Brasileirão ya fueran exhibidas vía streaming a través de la plataforma Fanatiz, TV abierta y TV paga en más de 100 países alrededor del mundo.