Series Mania (del 26 de agosto al 2 de septiembre) y el Berlinale Co-Production Market, han formado una vez más un acuerdo de asociación en torno al Co-Pro Seriesde Berlinale (anteriormente conocido como Drama Series Days), que se lleva a cabo virtualmente este año durante el Series Market de Berlinale (del 1 al 5 de marzo).
Como parte de la asociación, Series Mania y Berlinale han creado un "Project Exchange", mediante el cual se invita a un proyecto presentado en Series Mania a lanzarse de nuevo en Berlín y, a cambio, Series Mania invitará a un proyecto de la Berlinale a lanzarse en Lille como parte de su evento profesional, el Series Mania Forum, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre.
El proyecto elegido que se presentará en Lille es Balaton Brigade (8x 50'), un drama histórico de espías producido por Joyrider y Film Force (Budapest). La serie fue creada por Gábor Krigler, Balázs Lengyel y Balázs Lovas, y dirigida por Ildikó Enyedi.
Balaton Brigade es ambientada en el verano de 1986 durante la Guerra Fría, y sigue al líder de una pequeña unidad de la Stasi que está estacionada en el mar de Hungría: la Balaton Brigade. La unidad tiene la tarea de observar a los turistas de Alemania Oriental para evitar que se reúnan con sus familiares de Alemania Occidental y se infecten con nociones imperialistas o incluso intenten escapar al otro lado del Telón de Acero. Al tratar de manejar esta tarea poco realista de monitorear a cientos de turistas y la monótona carga de trabajo en casos extremadamente menores, el líder de la unidad se enfrenta a muchos desafíos propios. Con la esperanza de proteger a su familia de la máquina de dopaje de Alemania Oriental, planea huir a Occidente. Sin embargo, sus planes se detienen cuando se le presenta la oportunidad profesional de su vida.
“Este año nuevamente, estamos encantados de colaborar con Berlinale, para elegir un proyecto que se presentará durante el Series Mania Festival. Entre los proyectos presentados, uno nos llamó especialmente la atención: Balaton Brigade. Este drama de espías visita nuevamente una época histórica que todos los europeos creen conocer desde un ángulo atrevido, lo que nos permite lidiar con nuestro pasado reciente de una manera que invita a la reflexión y es divertida”, comentó Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania.