La empresa de producción y distribución turca Inter Medya celebra esta semana la licencia obtenida para distribuir en EEUU hispano y Puerto Rico el fenómeno de la cinematografía turca, Miracle in Cell No. 7.
La compañía turca ha desvelado anteriormente la firma de acuerdos de ventas internacionales de la película con más de 10 países. En Turquía, Miracle in Cell No. 7 fue el filme más visto en los cines en 2019, un notable éxito de taquilla, con más de 5.300.000 millones de espectadores.
La producción también continúa batiendo récords en todos los países en los que ha sido estrenada.
- Llegó a más de 3,1 millones de espectadores, logrando una participación de mercado del 19% en Free TV nacional, encabezando las listas de primetime en México.
- En Chile, en Canal 13, se convirtió en una de las películas más vistas al obtener una audiencia del 11,6%, la más alta de la televisora desde 2016.
- La emisión en streaming, en Netflix, ha sido líder del TopTen de filmes de EEUU, Canadá, Brasil y Francia, entre otros territorios.
“Estamos felices y emocionados de que nuestra sensacional película ahora pueda llegar a los hispanos de EEUU y Puerto Rico. Miracle in Cell No. 7 demuestra que los largometrajes turcos tienen un lugar entre el público internacional siguiendo los pasos de las series dramáticas turcas. Ojalá anunciemos nuevos acuerdos en breve”, dijo la vicepresidenta y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, Beatriz Cea Okan.
Dirigida por Mehmet Ada Öztekin, con protagónicos centrales a cargo de Aras Bulut İynemli y Nisa Sofiya Aksongur, la trama está ambientada a principios de la década de 1980 durante el golpe de Estado de Turquía. Cuenta la historia de Memo, un joven con deficiencia mental, que vive con su pequeña hija Ova y su abuela en una ciudad del Egeo. Su vida de pastor feliz en su pequeño mundo, en 1983, se viene abajo y se convierte en un infierno cuando se lo acusa de asesinar a la pequeña hija del comandante de la Ley Marcial, muerta accidentalmente. Lo condenan a la pena de muerte y lo encierran en una enorme celda, la número 7, llena de reos. Los presidiarios lo reciben de la peor forma. Sus pocas chances de vida por las amenazas internas y por la condena irreversible se revierten cuando entabla una amistad con todos los presos.