Como parte de un acuerdo multiplataforma de tres años, ViacomCBS ha obtenido los derechos exclusivos en EEUU sobre el Campeonato de la Serie A, la máxima división del fútbol italiano, la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana.
Paramount +, la plataforma de streaming del estudio, ofrecerá más de 400 partidos de clubes en vivo cada temporada hasta 2024. Esto incluye los 380 encuentros de la Serie A, al menos 25 partidos de la Coppa Italia y el partido de la Supercoppa Italiana cada año entre los ganadores de la Serie A y la Coppa Italia. Algunos partidos seleccionados se transmitirán cada año en las plataformas lineales de CBS Sports, incluyendo CBS Sports Network.
"Estamos construyendo una masa crítica en el fútbol, y la incorporación de la Serie A, la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana es otro paso importante en la expansión de la amplia gama de cobertura de fútbol en vivo de CBS Sports en Paramount + y en nuestras plataformas lineales y digitales. Exhibir esta histórica liga y algunos de los mejores clubes del mundo es una gran oportunidad para seguir expandiendo el deporte en EEUU al entregar cobertura de primera línea a una audiencia apasionada y dedicada", expresó Jeffrey Gerttula, VP ejecutivo y gerente general de CBS Sports Digital.
CBS Sports comenzará a emitir los juegos de la Serie A en agosto con el inicio de la temporada 2021-2022. Además, CBS Sports Digital brindará una cobertura extra con programación original y destacada por las redes sociales y la cadena de noticias deportivas CBS Sports HQ.
“Tenemos gran satisfacción por la cesión de los derechos audiovisuales de la Serie A y la Coppa Italia, por el trienio 21/24, a una importante cadena como CBS Sports. En un área estratégica como Estados Unidos, este acuerdo confirma el crecimiento de la imagen internacional de la marca Serie A vía un socio importante como CBS Sports. Hoy no es un punto de llegada, sino el inicio de un proceso de inversiones en recursos humanos y contenidos editoriales para apoyar el continuo crecimiento de la Serie A en el territorio norteamericano. Este es el resultado del trabajo de los últimos 18 meses y del creciente número de propietarios estadounidenses que han decidido invertir en nuestros equipos”, agregó Luigi De Siervo, CEO de Lega Serie A.