Cineflix Rights, la compañía de distribución con base en Londres y parte del grupo de empresas Cineflix Media, ha adquirido los derechos exclusivos de distribución mundial del logrado drama de corrupción policial israelí, Manayek, producida por Yoav Gross Productions. La serie creada para Kan 11, broadcaster público de Israel, es el segundo drama de esta nacionalidad que ingresa al portafolio del distribuidor nacido en el Reino Unido, un líder de contenido de TV independiente, tras la aclamada por la crítica, Tehran (Teherán), que ha tenido un gran éxito mundial por el acuerdo con Apple TV+.
En Manayek (10x45'), el corazón de la historia tiene una investigación a cargo de la sección de investigación policial en la que el principal sospechoso es el comandante de la comisaría de la ciudad de Rishon LeZion, acusado no solo de ser cómplice sino también parte de las bandas criminales del inframundo. Izzy Bachar, el protagonista central, es un policía muy cerca de la jubilación, un investigador veterano de Asuntos Internos, una especie de idealista, que sueña con un sistema diametralmente opuesto al que impera, alguien hambriento de verdad y respeto a la ley. En el mundo donde vive, sin embargo, rechazar las tentaciones de la corrupción y buscar dar luz a la verdad implica asumir riesgos extremos. Izzy no duda: arriesga y pierde casi todo, desde su carrera profesional, a lo más preciado, su vida personal, sus afectos, y amistades que parecían indestructibles. Pocos lo ayudan y algunos lo hacen por intereses personales ocultos. La trama se complica a medida que avanza la acción. La complicidad y ramificaciones del sistema contra el que lucha, se extienden desde el mundo de la mafia local hasta los niveles más altos de la policía, la justicia y la política.
Creado y escrito por Roy Iddan (Kfula) y Lee Gilat (Mossad 101, Su Señoría), y dirigido por Alon Zingman (Shtisel), Manayek está protagonizada por Shalom Assayag (Kfula) como Izzy Bachar; Amos Tamam (El espía) como Barak Harel, y Liraz Chamami (Mossad 101) como el compañero de policía de Izzy, Tal Ben Harush. La serie es uno de los dramas mejor calificados de Kan 11 junto con Tehran. Ha ganado los premios a Mejor Serie Dramática, Mejor Director en una Serie Dramática, Mejor Guión para una Serie Dramática, Actor Principal en una Serie Dramática, y Mejor Actor de Reparto en una Serie de drama en los premios de la Academia de Cine y Televisión de Israel de este año.
Según el juicio de James Durie, director de Scripted de Cineflix Rights, “Manayek es un thriller criminal intenso, repleto de personajes masculinos y femeninos fuertes y una trama contundente y llena de capas que ofrece giros y vueltas con una autenticidad que es rara en los dramas policiales. Al igual que Tehran, ha sido un gran éxito en Israel y esperamos que tenga un atractivo global similar al lanzarlo al mercado internacional esta primavera. Estamos encantados de trabajar de nuevo con Kan 11 y comenzar una nueva asociación con Yoav Gross Productions".
"Es un gran honor unirnos a Cineflix Rights para la distribución de Manayek. Ha sido un viaje increíble para nosotros y para nuestros socios de Kan 11 con esta notable serie y estamos bendecidos con el enorme éxito que ya obtuvo en Israel. Estamos seguros de que la audiencia internacional encontrará en la serie todos los elementos que la hicieron tan exitosa”, apuntó Yoav Gross, CEO de Yoav Gross Productions.