Red Arrow Studios International se ha asegurado un nuevo acuerdo con Starz, que verá el lanzamiento del drama épico Death and Nightingales (3 x 60' o 2 x 90') en Starz y la aplicación Starz en los EEUU para el 16 de mayo próximo.
Otro de los acuerdos firmados recientemente por Death and Nightingales fue con HBO Europe para Europa Central y Oriental, los países nórdicos, España y Portugal, Sky Network Television para Nueva Zelanda y Yes para Israel.
Además, DirecTV recogió la serie para todos los mercados latinoamericanos, excepto Brasil, y la serie también se emitió en BBC First en Bélgica y los Países Bajos, luego de una venta a BBC Studios.
Originalmente encargado por BBC Two (Reino Unido), Death and Nightingales se basa en la novela clásica irlandesa moderna de Eugene McCabe, adaptada y dirigida por Allan Cubitt (The Fall) y producida por Jonathan Cavendish (Bridget Jones’s Diary, Elizabeth: The Golden Age).
La trama trae una historia de amor y venganza, que se desarrolla en la hermosa campiña de Fermanagh, Irlanda en 1885: un mundo de espías, engaños y traiciones, con tensiones de clase, política y religión que amenazan con destrozar el país.
Ambientado en un período desesperadamente tenso de 24 horas, es el cumpleaños número 23 de Beth Winters, el día en que decidió unirse a su amante secreto, Liam Ward y escapar de su vida limitada y su difícil y compleja relación con su padrastro, Billy. Beth y el autoritario Billy viven solos, unidos no por la sangre sino por la horrible muerte de Catherine, la esposa de Billy y la madre de Beth. Pero su mundo se derrumba a su alrededor cuando los jóvenes amantes intentan robar el oro de Billy. Cuando se entera de su traición, y cuando Beth descubre una tumba nueva cavada por Liam que está destinada a ella, se pone en marcha una devastadora cadena de eventos en esta historia emocionantemente oscura e inquietante.
La serie cuenta con un elenco estelar que incluye al ganador del premio Emmy Matthew Rhys (The Americans), Jamie Dornan (The Fall) y Ann Skelly (The Nevers).
“Tras la aclamación de Death and Nightingales en el Reino Unido, estamos encantados de llevar la serie a EEUU y a nuevas audiencias en todo el mundo. Con un enfoque en contenido premium, Starz es el hogar ideal para este drama inquietante y cautivador", expresó Tim Gerhartz, presidente y director ejecutivo de Red Arrow Studios International.
El acuerdo con Starz fue cerrado por Shirley Bowers, vicepresidenta de Ventas y Adquisiciones en Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Death and Nightingales es una producción de The Imaginarium y Soho Moon Pictures para BBC Two (Reino Unido).