Dos telenovelas de TV Azteca han ganado un nuevo mercado en el mundo en los últimos días. Las producciones Tanto Amor (120x60) y Los Rey (125x60), clásicos del género con historias de romance y drama, se estrenarán en julio próximo en toda España en el canal de TV paga, Global Telenovelas TV, de propiedad de Media World Television, compañía nacida y basada en Getxo, en Vizcaya (País Vasco).
"España es un territorio de gran importancia estratégica para TV Azteca, estamos muy satisfechos de que nuestra marca siga viajando por todo el mundo y que la audiencia española, en concreto, se valore tanto nuestro contenido", aseguró Melissa Pillow, representante de Ventas de la compañía para Europe, CIS, EEUU y África.
También para Dulce Ávila gerente de ventas de TV Azteca Internacional, este nuevo acuerdo de derechos de emisión es especialmente significativo para la empresa. "Estamos muy orgullosos de que los contenidos de TV Azteca esten siendo reconocidos como alternativas de programación en muchos territorios alrededor del mundo. Las diversas audiencias de nuestros clientes encontrarán un producto de calidad", comentó.
Global Telenovelas TV fue lanzado en territorio español en octubre de 2016 por el grupo vasco, inicialmente con melodramas de Venevisión. Luego su programación se abrió para llegar con mayor variedad a su audiencia esencialmente femenina.
LAS TELENOVELAS
Tanto Amor, producida por Rita Fusaro y escrita por Ligia Lezama para TV Azteca en 2015, es la tercera versión de la telenovela argentina, Pasiones, producida para Canal 9 de Buenos Aires en 1988 y protagonizada por Grecia Colmenares y Raúl Taibo. La primera versión fue Con toda el alma, producida por TV Azteca en 1995, protagonizada por Gabriela Roel y Andrés García. En 2002, la televisora realizó Por ti, producida por Fides Velasco y Rafael Gutiérrez, protagonizada por Ana de la Reguera y Leonardo García.
La más reciente versión, la que se emitirá en España, es una adaptación de Mauricio Somuano y Gloria Bautista, con roles actorales centrales confiados a Melissa Barrera y Leonardo García. Precisamente Leonardo García es el único actor que ha participado en las tres versiones del melodrama.
La trama se abre con Mía, una joven que en cuestión de horas ha perdido su hogar, su trabajo y a su madre. Especialmente esta última pérdida cambiará su vida y la de sus dos hermanas, Noelia, arrogante e irresponsable, y la dulce Mary, ciega de nacimiento. Las tres mujeres, cuyos sueños y formas de actuar son muy diferentes, vivieron siempre bajo el ala protectora de Don Oscar, el patriarca de los Lombardo, para quien su madre, Francisca, fuera mucho más que una cocinera, una aliada y su confidente. Alberto creia tener control de su vida y del mundo, tanto que estaba convencido de haber encontrado la felicidad en Oriana, su amor y prometida. Pero esto está a punto de terminar. La muerte inesperada de su abuelo, Don Oscar, lo hace regresar de España, a Los Ciruelos, la hacienda propiedad de la familia Lombardo. El hombre se siente abrumado. En su conciencia retumban las ultimas palabras de furia que intercambió con su abuelo y que lo llevaron a un autoexilio.
Los Rey fue producida por Pedro Lira para TV Azteca, basada en una historia de Los hombres de Dallas y Dallas de David Jacobs, y adaptada por Luis Felipe Ybarra.
Protagonizada por Rossana Nájera, Michel Brown, Ofelia Medina y Fernando Luján, tuvo las participaciones antagónicas de Leonardo García, Cecilia Ponce, Juan Alfonso Baptista, Elizabeth Cervantes y María de la Fuente y con las actuaciones estelares de José Alonso, Ariel López Padilla, Cynthia Rodríguez, Ana Belena, Fernando Alonso, Victor Huggo Martín, y Jorge Luis Vázquez.
En la historia, Everardo Rey se ha marchado con su mejor amigo, Pedro Malvido, a Estados Unidos, tras el sueño americano. Ambos pactaron olvidar a Manuela San Vicente, una muchacha de alcurnia, de quien ambos estaban enamorados. Pasados los años y luego de amasar una fortuna, volvieron a México para dar forma un negocio de recolección de vidrio. Sin embargo, Everardo Rey rompe su pacto, y conquista a Manuela, tejiendo en paralelo un plan que lleva a Pedro a la cárcel, acusado de fraude.