Mediapro Group y la Asociación China de Fútbol han firmado un acuerdo para comercializar los derechos de medios internacionales de la Superliga China, la China League One y la League Two para las temporadas 2021, 2022 y 2023. Las partes tienen la opción de extender el acuerdo por dos años más.
Teniendo en cuenta su amplia experiencia en la comercialización y distribución de derechos deportivos, la Asociación China de Fútbol se ha decantado finalmente por Mediapro para proyectar la expansión de la Superliga China, una de las ligas de fútbol más populares de Asia.
Jugadores europeos y sudamericanos reconocidos a nivel mundial en el deporte más popular como Oscar, Marko Arnautović, Paulinho, Anderson Talisca, Marouane Fellaini, Renato Augusto, Cédric Bakambu y Jonathan Viera se han sentido atraídos por el fútbol chino, reforzando las previsiones de crecimiento de las competiciones en los próximos años.
Ambas partes han explicitado sus intenciones de trabajar juntos en la expansión, difusión y posicionamiento internacional de las dos competiciones de fútbol más importantes de China. Uno de los proyectos internacionales más destacados será la creación de una plataforma OTT para acercar el fútbol chino a los aficionados de todo el mundo y convertirse en el nuevo hogar del fútbol chino.
“Estamos muy orgullosos de la confianza que la Asociación China de Fútbol ha depositado en nosotros. La experiencia del Grupo en la gestión de derechos deportivos será clave para potenciar el valor de sus competiciones”, expresó Jaume Roures, socio fundador del Mediapro Group.
“El Mediapro Group aportará la experiencia y conocimientos para contribuir al crecimiento y la distribución de la Superliga China a los hogares de todo el mundo”, añadió sobre el acuerdo, Pilar Jiménez, CEO de Mediapro Asia Pacific.