Entre los principales atractivos en cuanto a contenidos que tiene la actual edición de los LA Virtual Screenings, el evento virtual que se extiende hasta este 20 de mayo, destaca el lanzamiento estelar a nivel internacional de la nueva serie de Globo, Dónde Está Mi Corazón.
Este drama sobre los conflictos que una familia enfrenta por causa de la dependencia de drogas de la hija primogénita, es una producción original Globoplay, lanzado este 4 de mayo en Brasil por la plataforma SVoD de Globo. En lo que lleva de exposición se ha convertido en el seriado con mejor estreno en consumo de horas, considerando las primeras 24 horas en el servicio.
Dónde Está Mi Corazón trata sobre una médica llamada Amanda, involucrada en un gran problema con la dependencia química, que muestra una cuestión inherente a cualquier persona en esta situación: ella no se enferma sola; las personas a su alrededor, parentelas y amigos, se enferman juntos. “Y eso es importante que se retrate y se dirija en una obra de ficción”, comenta George Moura, uno de los escritores de la trama.
En la historia, Amanda (Leticia Colin), una médica joven de éxito e idealista, que viene de una familia de clase alta, que se deja llevar por el placer fugaz de las drogas sin lograr más de ocuparse de su vida profesional y afectiva. A su lado, sus padres, la ejecutiva Sofia (Mariana Lima) y el médico, David (Fabio Assunção), junto con su esposo, el arquitecto Miguel (Daniel de Oliveira), y su hermana Julia (Manu Morelli), también acaban involucrándose cuando la situación de Amanda pierde el control. Cuando se revela la fragilidad de la estructura familiar, hasta entonces incuestionable, todos necesitan enfrentar sus dramas personales.
“La idea es mostrar cómo la dependencia se apodera de Amanda y que no hay una única solución. Dónde Está Mi Corazón muestra las dificultades de recuperación, pero es principalmente una historia de redención”, expresa Sergio Goldenberg, también autor de la serie.
Dónde Está Mi Corazón fue desarrollada por los Estudios Globo, y ha sido creada y escrita por George Moura y Sergio Goldenberg. Cuenta con la dirección artística de Luisa Lima, con la supervisión artística de José Luiz Villamarim.