NewFlix Media Group, la compañía estadounidense, basada en Miami, protagonista desde hace años de los L.A. Screenings, ha estado nuevamente en el evento que congrega a varias de las principales compañías del mundo que atienden el mercado latino. Obligada por segundo año a manifestarse enteramente online por la pandemia del Covid-19, la convocatoria, rebautizada circunstancialmente LA Virtual Screenings, ha tenido otra vez involucrados a distribuidores y compradores internacionales desde el pasado 10 de mayo y hasta este jueves 20.
La compañía que encabeza Luis Daniel Capriles ha tenido disponible para todos los mercados una versátil cartera. En especial, de la totalidad de esas propuestas, han vuelto a generar atención tres formatos para series:Jokerman, Perros sin Pedigrí y The Booth at the End.
En Jokerman, un cómico fracasado, es el único que logra hacer reír y sacar de su depresión a Justina Larreta, esposa del presidente. A partir de ese momento, Jokerman es sumado a la campaña política como bufón, pero, secretamente, también recibe la peligrosa tarea de convertirse en espía de la primera dama. Lo que nadie espera, es que Jokerman y Justina comiencen una historia de amor, que hará tambalear a un gobierno y reír a una nación. NewFlix está ofreciendo los derechos de formato para serie dramática (13x45').
En el terreno de comedia romántica, Perros sin Pedigrí plantea una disyuntiva. A todas las mujeres siempre le llegan dos opciones de “mascotas” para escoger: por un lado, el hombre bueno, el “pedigrí”, que la quiere, la respeta y la trata como a una reina; y, por el otro, el malo, el mujeriego, “el callejero” que la engaña, el mentiroso traidor. ¿Cuál terminan escogiendo? Por supuesto que las mujeres se enamoran de los Perros sin Pedigrí… y la protagonista no es la excepción. En esta historia ella sabrá convertir al “perro callejero” en uno de raza, “a punta de palos”, amor, humor y sin galletas de premio. La propuesta en este caso es el formato para serie comedia (100x60').
En The Booth at the End, un hombre misterioso se sienta al final de una cafetería. La gente se acerca a él porque han escuchado que tiene un don: puede resolver sus problemas y darles lo que quieren por un precio. Algunos vienen en busca de redención, otros por amor o por una cura milagrosa. El Hombre hace una proposición y el individuo debe completar la tarea para ver su deseo realizado. Sin embargo, la tarea es moralmente inconcebible, y cada persona debe regresar para describir sus hazañas con un detalle insoportable. El Hombre nunca obliga a nadie. Comenzar o detenerse: todo depende de la persona. En este caso, NewFlix presenta el formato para remake de serie de TV en español y portugués (5x30'); primera temporada).