Endless Love, el galardonado drama turco, notable éxito de la TV abierta en el país euroasiático y suceso en distribución mundial, está sumando en la semana en curso uno de los mayores mercados del mundo, Rusia. Su distribuidora global, Inter Medya, la prestigiosa compañía de producción y distribución internacional, con base en Estambul, ha confirmado la adquisición de la serie del broadcaster ruso U-TV Channel, una de las televisoras más populares del país, y de mayor participación en la visualización total a nivel nacional.
Endless Love (originalmente Kara Sevda; Amor Eterno, en español), ya licenciada por Inter Medya en más de 110 países, ha ganado el Premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Telenovela en 2017. El exitoso drama también fue premiado en dos categorías en los Seoul International Drama Awards en 2016, las correspondientes a "Mejor Serie"", y "Mejor Actriz" para Neslihan Atagül Doğulu.
Protagonizada por Atagül Doğulu en el rol de Nihan, y de Burak Özçivit, encarnando a Kemal, la producción de Ay Yapim ha batido récords de audiencia en los mercados en los que ha sido emitida, convirtiéndose en un hito en la historia internacional del drama turco. Hace un año fue un verdadero fenómeno en el territorio número uno del mundo en la creación y consumo de producciones audiovisuales, EEUU. Univision, la cadena broadcast, exhibió cifras excepcionales en la TV del país en la emisión diaria y de despedida de un drama en horario primetime, con más de 2 millones de espectadores cada día y rozando los 4 millones en su episodio final.
“Las palabras son inútiles cuando se habla del éxito de Endless Love. La producción sigue siendo uno de los títulos más exitosos de nuestra lista. Nos complace anunciar ahora que la serie se estrenará pronto en Rusia, un mercado en el que estamos seguros de que a la audiencia le encantará y será muy exitosa", aseguró Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya.
LA TRAMA
Dos mundos distintos a los dos lados de la carretera en un barrio de Estambul. De una familia de clase media, el único objetivo de Kemal en la vida es ganarse la vida y sobrevivir. Como estudiante de ingeniería minera, no cree en los milagros, especialmente los relacionados con el amor. Pero su mundo cambia por completo cuando Nihan entra en su monótona vida. De una familia rica, Nihan vive en una zona de gente muy pudiente. Sin embargo, se encuentra alejada de los valores de su entorno y distante de su ambiente natural.
Casi imposible, el amor de Kemal y Nihan supera sus diferencias y logran permanecer juntos hasta que Kemal tenga que abandonar Estambul para trabajar en una mina en Zonguldak. Poco después, Nihan se casa con el acaudalado empresario Emir Kozcuoğlu, que ha estado enamorado de ella desde la infancia. Cinco años después, un accidente inesperado en una mina abre un nuevo camino para Kemal; un camino que lo llevará completamente cambiado de regreso a Estambul para confrontarse a Nihan, Emir y todo lo que lo hizo alejarse. Su destino lo obligará a completar sus asuntos pendientes.