Endeavour Content continúa ganando territorios para su drama criminal de ocho partes de una hora de duración cada una, Tokyo Vice, originalmente encargado por HBO Max en EEUU y por la plataforma premium de TV paga japonesa, Wowow. En ambas, ha tenido su debut absoluto este jueves 7.
A cargo de las ventas globales del proyecto, la compañía basada en Londres, un referente y líder mundial en la creación, producción y distribución de contenido premium de cine y televisión, firmó acuerdos por la miniserie con Crave (Canadá), Canal+ (Francia), Paramount+ Australia y OSN+ (Oriente Medio y Norte de África). El drama también debutará en HBO Max (Latinoamérica y EMEA) y HBO GO (Sureste de Asia, Taiwán y Hong Kong) y Starzplay (Austria, Alemania, Suiza [de habla alemana], Irlanda y el Reino Unido).
Salida del estudio premium de Endeavour Content, la serie con guión está vagamente inspirada en el relato de primera mano y no ficción del periodista estadounidense, Jake Adelstein, sobre sus experiencias en la Policía Metropolitana de Tokio.
Cuando Adelstein se incorporó al departamento de policía del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun, solo tenía 24 años. Le faltaba mucho para dominar los códigos del país, muy diferente de su Missouri natal. Primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés, cubrió durante doce años casos relacionados con extorsiones, asesinatos, tráfico de personas, corrupción fiscal y la mafia Yakuza. No dudó en adentrarse en los bajos fondos de la capital donde reinan el vicio y la decadencia, y contra todo pronóstico, se convirtió en el interlocutor preferido de la mayor organización criminal de Japón, mientras seguía colaborando con la policía. Una posición peligrosa que le obligó a entrar en un juego cuyas reglas desconocía. Cuando su última investigación destapó un escándalo que se propagó desde las calles saturadas de neón de Tokio hasta los relucientes salones del FBI, empezó a temer por su vida.
La serie de drama criminal captura el descenso diario de Adelstein (Ansel Elgort) a esos bajos fondos de Tokio, donde nada ni nadie es realmente lo que parece.
Con un piloto dirigido por Michael Mann, también productor ejecutivo, Tokyo Vice fue creada y escrita por el dramaturgo J.T. Rogers, quien, además, es showrunner y productor ejecutivo. La serie está protagonizada por Ansel Elgort, Ken Watanabe, Rinko Kikuchi, Rachel Keller, Ella Rumpf, Hideaki Ito, Show Kasamatsu y Tomohisa Yamashita. Tokyo Vice se estrenó este jueves en EEUU por HBO Max. Wowow también estrena hoy el primer episodio en Japón a través de su servicio streaming. Los episodios individuales posteriores se repetirán todos los domingos por la noche en el canal Wowow a partir del 24 de abril próximo hasta junio.
Además de Rogers y Mann, Alan Poul, Jake Adelstein, Ansel Elgort, Emily Gerson Saines, Destin Daniel Cretton, Ken Watanabe, Kayo Washio y el ganador del Premio de la Academia, John Lesher, actúan como productores ejecutivos. Grabada en Tokio, la serie contará con diálogos en inglés y japonés.