La presidenta de Distribución Internacional de Twentieth Century Fox Television (TCFTD), Marion Edwards, anunció que se retirará de la empresa a fines de este año. En su reemplazo la empresa designó a Gina Brogi, actualmente vicepresidenta ejecutiva de la dirección de Televisión de Pago Mundial y Suscripción Bajo Demanda, quien asumirá su nuevo cargo en enero de 2017.
Ambas han trabajado estrechamente en los últimos tiempos, lo cual permitirá lograr una transición suave hasta fin de año, según señaló el presidente de TCFTD, Mark Kaner, a través de un comunicado del grupo.
"Ha sido una decisión difícil dejar Fox, pero me entusiasma ver qué nuevos desafíos se pueden presentar hacia delante", dijo la ejecutiva saliente.
Edwards ha estado unida a Twentieth Century Fox durante 24 años, y se mantiene en su puesto actual desde 2007.
“Marion es una institución en la televisión internacional”, dijo Kaner. “Lo sentimos mucho verla partir, pero sé que va a tener el mismo éxito enorme en el futuro. Ella es un líder excepcional que está muy bien considerada y admirada en toda la industria y ha logrado grandes cosas para nosotros. No puedo pensar en muchos ejecutivos que tengan tanta pasión, inteligencia y dedicación como Marion y me complace que se haya comprometido a permanecer en la compañía hasta fin del año para llevar una transición sin problemas”, agregó.
Por su parte, Brogi ha estado con TCFTD desde 1999 como directora de Distribución de Televisión de Pago en todo el mundo, y pasó por varias posiciones hasta llegar a su puesto actual en 2011. Ella ha jugado un papel significativo en el desarrollo de las actividades de televisión de pago y SVOD de la empresa.
"Gina es ideal para ocupar este importante papel y estoy impresionado por sus habilidades de liderazgo”, dijo Kaner. “Espero continuar trabajando en estrecha colaboración con Gina durante este tiempo dinámico en nuestra industria”.