La empresa Media Networks, perteneciente a Telefónica, a través de su subsidiaria CMD y la compañía uruguaya Tenfield, crearon el Consorcio Fútbol Perú, que tendrá los derechos exclusivos para la televisación de los partidos del campeonato nacional de fútbol de ese país, a partir del 1 de abril próximo.
La televisación de los productos se realizará exclusivamente a través de Gol Perú, el cual estará disponible solamente por Movistar TV, en detrimento de DirecTV y Claro TV que hasta el momento participaban de las emisiones.
Hasta ahora, CMD de Media Networks y Gol TV de Tenfield compartían los derechos de televisión en TV paga, y permitían a América TV la emisión en abierto de algunos encuentros. A partir del 1 de abril, la única señal de fútbol peruano será de Gol Perú, que concentrará el paquete completo de derechos audiovisuales.
El lanzamiento de Gol Perú es un movimiento más en la consolidación de Telefónica en Perú, donde la compañía tiene uno de los mercados más estables lejos de España. Telefónica es un operador de telecomunicaciones claramente dominante en el país, especialmente en el segmento de la televisión paga.