La filial comercial de la alemana ZDF, ZDF Enterprises, ha mostrado convincentes cifras de ventas internacionales de su producción factual, The Celts: Blood, Iron & Sacrifice (3X50’). La tres partes de la serie, producida por la alemana ZDF y la BBC, en asociación con Arte y ZDF Enterprises, han sido vendidas a SBS y Foxtel Australia, RTVE, VRT, Rai, Czech IPrima, Tallin TV de Estonia, así como los derechos de TV paga en Europa Oriental, Escandinavia y África Oriental a Viasat World. En los Emiratos Árabes adquirieron los derechos “in-flight” y CuriosityStream se aseguró los derechos VOD.
ZDF se encarga de gestionar las ventas del documental a nivel mundial, con excepción del Reino Unido.
The Celts: Blood, Iron & Sacrifice, está disponible en versión presentada por la antropóloga Alice Roberts y el arqueólogo Neil Oliver de la BBC o sin presentación, en donde se examina la vida y trabajo de las tribus que fueron llamados "celtas" o "galos" por sus enemigos y cuyos países de origen se extendieron desde España, Inglaterra y Francia, a Eslovenia y Anatolia (que comprende parte de la actual Turquía).
En el seriado se explora su expansión en toda Europa, y un enfrentamiento posterior con el Imperio Romano que en última instancia condujo a la caída de los celtas. El episodio final, hecho en AD60 o AD61, está centrado en la última resistencia de los celtas contra el ejército romano dirigido por la guerrera reina Boudica.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Cameron Balbirnie, con la producción y dirección de Jeremy Hall.