Desde el lunes 30 de enero, dos telenovelas producidas por Caracol Televisión y distribuidas por Caracol Internacional, tienen aire en nuevos territorios latinoamericanos: Sinú, Río de Pasiones y Hermanitas Calle.
La señal Canal Cero Corá de Paraguay, ha estrenado Sinú, Río de Pasiones (61x1h), producción llena de sentimientos encontrados que relata el triángulo amoroso protagonizado por Lina, Felipe y Cristian.
Grabada en Bogotá, cuenta con un elenco protagónico compuesto por Natalia Jerez, Carlos Enrique Almirante y Mario Espitia. Sinú, Río de Pasiones muestra como Felipe Guerra que apuesta al amor de Lina María Henao, a pesar de las diferencias económicas, será traicionado por Cristian, su amigo quien le propone capturar a un capo para obtener una millonaria recompensa. Al alejarse de la capital, Lina se unirá a Cristian, por lo cual Felipe decide comenzar una venganza contra ellos.
Por otro lado, Hermanitas Calle (94x1h) basada en una historia real, ha debutado en las pantallas de Nicaragua a través de la señal del Canal 11. Los nicaragüenses pueden ver la historia de superación de dos mujeres que desde niñas tienen que luchar por superar las adversidades y alcanzar la fama con su potente voz. De pequeñas sufrirán por cuenta de su padre y de adultas por causa de sus maridos; viviendo historias de abandono y desamor tan dramáticas como las letras de sus canciones.
Hermanitas Calle es protagonizada por Carolina Gaitán y Yuri Vargas, quienes personifican a Nelly y Fabiola Calle respectivamente; acompañadas por un elenco donde se destacan figuras como Luis Mesa, Katherine Escobar, Julio Pachón, Carlota Llano y Patricia Tamayo, entre otros. La telenovela musical fue grabada con óptica de cine y en espectaculares paisajes naturales.