El más reciente balance anual de ventas de contenidos de Imagina International Sales, muestra varios logros de la actual gestión de la distribuidora internacional del Grupo Mediapro, que ya ha alcanzado a televisoras de 150 países.
Entre los acuerdos por títulos de su catálogo sellados con cadenas y plataformas líderes de todo el mundo, destacan los firmados en Latinoamérica, con Azteca México por la serie Vis a Vis, drama que se estrenó rcecientemente en el canal Azteca 13, obteniendo buenos resultados de audiencia. El mismo seriado también está disponible en estos momentos en una de las principales plataformas de SVOD en el territorio y pronto será estrenada también en Azteca América. La serie producida por Globomedia, que ha recibido el favor de la crítica y la audiencia, continua su raid internacional tras alcanzar numerosos territorios como el Reino Unido, Italia y Francia.
Otros dos contratos de relevancia han sido cerrados con las plataformas de VOD, DLA y blim. Ambas adquirieron diversos títulos de ficción entre los que se encuentran series comoGran ReservaoAncladospara DLA y Olmos & Robleso Águila Rojapara blim.
Crush, producido por Mediapro y Phileas Productions, también confirma su éxito internacional cerrando en varios territorios, entre ellos EEUU, Francia, Italia y Benelux. El concurso se ha vendido a la empresa neoyorquina Loud TV para EEUU. Butterfish, con sede en Bruselas, ha adquirido los derechos, al igual que Satisfaction en Francia. Crush ha sido también vendido en Italia y se encuentra en negociaciones avanzadas con televisoras de Alemania y de otros territorios.
El nuevo canal WP1, estrenado en diciembre en Polonia, adquirió los derechos para las series españolas B&B y Seis Hermanas (producidas por Globomedia y Bambú respectivamente) y para la checa The Manor House producida por Dramedy y cuya distribución internacional corre a cargo de Imagina IS.
También en Europa, Imagina llevó a buen puerto las negociaciones con el canal de televisión Portocanal de Portugal, que ha adquirido los derechos de Cuenta Atrás, serie de Globomedia con amplio recorrido internacional, y del longevo seriado El Faro, de la productora Zenit TV, que continua su emisión en la televisión autonómica de Galicia TVGA.