FremantleMedia inicia su participación en Cannes este lunes con buenas noticias para uno de los títulos relucientes de su nueva pizarra. Acaba de conseguir cinco nuevas comisiones para la serie de realidad factual The Lie Detective. Diseñado por True North, el formato, que tiene como objeto central un detector de mentiras humano "aplicado" a parejas sentadas en una silla caliente y dispuestas a poner a prueba su honestidad.
Los acuerdos fueron alcanzados con SBS (Bélgica), Antena (Grecia), STV Pirmã! (Letonia), RTL 5 (Países Bajos) y TV2 (Noruega). FremantleMedia tiene los derechos globales (excluyendo EEUU) para el formato.
"Estamos encantados con la fantástica recepción que The Lie Detective ha recibido de las emisoras internacionales. Estamos muy contentos de trabajar con ellos para ofrecer versiones locales de la forma divertida y francamente clara", comentó Chris O'Dell, director de Global Entertainment Production de FremantleMedia.
La serie, debutante en Channel 4 del Reino Unido en el otoño de 2016, ve a las parejas reales, aspirantes y ex-parejas involucrándose en conversaciones de corazón a corazón y convincentemente sinceros con sus seres queridos. Es precisamente esa la prueba: ¿son sinceros realmente o se trata de relaciones sostenidas por mentiras? Dan Ribacoff volverá como detective de mentiras en la versión holandesa de la demostración en donde él utilizará su capacidad para "leer" el lenguaje corporal con pruebas auténticas del polígrafo. Mientras tanto, las versiones locales serán presentadas por nuevos expertos, quienes prestarán sus propios conocimientos al formato.
Fiona O'Sullivan, productora ejecutiva de True North, se sorprende por la fuerte demanda del formato. "Es genial ver a The Lie Detective en muchos territorios tan rápidamente. Es un concepto completamente cautivador con tantos temas universales".