
Zinkia Entertainment, creadora de la popular serie de animación Pocoyo, redobla esfuerzos para el desarrollo de la marca en Brasil, donde ya cuenta con una destacada trayectoria. Tras el objetivo, ha firmado un acuerdo de Master Agent con la compañía brasileña Dogs Can Fly Licensing, que se convertirá a partir de ahora en su agente de Licensing & Merchandising en el territorio.
Dogs Can Fly Licensing está focalizada en la distribución y explotación de licencias y productos de consumo, basada en San Pablo, Brasil. Perteneciente al grupo Dogs Can Fly con una fuerte presencia en la producción de contenidos para TV y Publicitarios, la empresa gestiona marcas de primer nivel del mundo del entretenimiento (tal como por ejemplo “Masha y el Oso”) tanto en Brasil como en el resto de Latinoamérica.
El acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo en las categorías de juguetes, textil, editorial, cuidado de la infancia, Meet & Greet, entre otros.
Además, la responsabilidad delegada por Zinkia incluye la gestión de actividades promocionales y publicitarias basadas en la serie.
Para Zinkia, Brasil constituye un objetivo clave en su estrategia de expansión para Latinoamérica. Este mercado, y el portugués como idioma, son los que mayor crecimiento han generado a la marca Pocoyo en los últimos años. Así, con 1,18 millones de seguidores, es el país que registra un mayor número de suscriptores en los canales oficiales de Pocoyo en YouTube y ya ha superado los 1.000 millones de visualizaciones. El canal líder en el territorio es “Pocoyo – Português (BR)”, que registra una cuota del 65% de la audiencia del total de la marca en el territorio.
Las diferentes temporadas de la serie y otros contenidos interactivos están también disponibles en el país a través de otras plataformas digitales como Netflix, iTunes o las apps Pocoyo Play House, Play Kids y Vivo Play Kids, la última apuesta de Telefónica para el público infantil brasileño.
“Estamos muy satisfechos con la evolución que ha experimentado Pocoyo en Brasil y especialmente de su penetración en las plataformas digitales. Desde el año 2014 el número de reproducciones a través de YouTube ha crecido un 800%, pasando de una media de 4 millones de visionados mensuales a los 40 millones del pasado mes de abril”, destacó Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.
“Pocoyo es una marca que los niños brasileños adoran, con excelentes resultados desde el punto de vista comercial y una audiencia muy buena durante años. La marca inicia una nueva etapa de la mano de Dogs Can Fly Licensing, con muchas novedades y un plan de desarrollo que ya ha sido acogido con gran expectación por parte del mercado”, aseguró Zé Henrique Caldas, VP de Licensing & Distribution en Dogs Can Fly Licensing.


