FremantleMedia Internacional (FMI) ha formalizado ante el mercado el nombramiento de Al De Azpiazu como nuevo vicepresidente de Ventas y Distribución de la compañía para Europa Occidental.
El ejecutivo reportará al vicepresidente ejecutivo de Ventas y Distribución EMEA, Jamie Lynn, asumiendo la responsabilidad de buscar más oportunidades para la colocación de 22.000 horas de programación de alta calidad, con guión o sin él, en Francia, Italia, España y Portugal.
“Como FMI sigue creciendo gracias a su destacada cartera de drama y programación sin guión, estos mercados europeos seguirán desempeñando un papel fundamental. Al tiene una gran trayectoria y un profundo conocimiento de la región. Estoy muy contento de darle la bienvenida al equipo de FMI y deseo trabajar con él a medida que crezca aún más nuestro negocio en Europa Occidental “, dijo Lynn.
El ejecutivo se unió a la compañía en 2010 como parte del departamento de Desarrollo de Ventas y luego director de ventas. Sus responsabilidades incluían la distribución de programas en la región EMEA y América Latina, así como la distribución de formatos en el sur de Europa y América Latina.
Antes de asumir este cargo, De Azpiazu se desempeñó como director ejecutivo de Ventas en Warner Bros International Television Production. Desde 2007, ha ocupado cargos en la Cadena SER, Televisión de Cataluña y Mediapro.