Por estar inspirada en la novela The Code, de G.B. Joyce, apenas Entertainment One desveló su pre-producción, creadores (Tim Kilby y Shelley Eriksen) y casting, en 2015, en Canadá, se la conoció inicialmente con ese nombre. Poco tiempo después, el seriado tomó otra magnitud y también otro nombre, reconvirtiéndose en Private Eyes, una comedia dramática con el protagónico principal confiado a Jason Priestley (también productor) y a Cindy Sampson. La serie de diez episodios de una hora, de características procedural, fue producido por Piller/Segan, Global Original y Entertainment One Television, y estrenado con suceso en tierras canadienses, en Global Television Network, en mayo de 2016.
El éxito gestó una segunda temporada de 18 episodios , estructurada en dos partes, una primera que nuevamente obtuvo el favor de la audiencia en este año y una segunda parte que se emitirá en 2018. Este año, la exclusiva para EEUU se la quedó Ion Television. FOX Life ha sido la pantalla fuera del país de origen, estrenándola en 2016 en distintos lugares del mundo. Ahora le llega el turno a América Latina.
Desde este miércoles 13, todos los miércoles, en horario central, la señal FOX Life emitirá en toda la región una producción que combina drama, humor y romance, protagonizada por dos fuertes y competitivos investigadores privados.
En Private Eyes, Matt Shade (Priestley), un ex jugador de hockey profesional, vive un momento que le cambia la vida cuando su hijo, también parte del mismo deporte, sufre un ataque al corazón durante un partido.
El análisis toxicológico demuestra consumo de drogas, algo que es indigerible para su padre. La familia decide contratar a Angie Everett (Sampson, The Shrine, Sobrenatural), una investigadora privada, para que se ocupe del caso. Así, el protagonista toma la decisión de cambiar su manera de vivir y su futuro profesional, y termina al lado de la mujer, formando una pareja profesional. La dupla está lejos del ideal y confrontará en todos los niveles. Uno en directa competencia con el otro.