Kanal D International, el brazo comercial global del conglomerado de medios turco, Dogan TV Holding, fue honrado esta semana por la Turkish Exporters Assembly (TIM - Asamblea de Exportadores de Turquía) con el reconocimiento de mayor exportador en la categoría audiovisual por su desempeño de ventas en 2016, un logro que ya había obtenido un año antes. TIM desveló en una gran gala, con el apoyo del Ministerio de Economía del país, a los 500 principales exportadores de servicios de Turquía.
Además de su distribuidora internacional, Dogan TV Holding es propietario de la principal cadena turca, Kanal D, y su canal hermano teve2. También es dueño de la pionera entre las redes de noticias, CNN Turk. La lista de propiedades del holding incluye a una de las mayores productoras del territorio, D-Productions; al operador DTH, D-Smart, a una importante cantidad de canales temáticos, a la plataforma OTT, BluTV, y a varias estaciones de radio nacionales.
La Asamblea de Exportadores Turcos, organización profesional que concentra a alrededor de 67 mil empresas exportadoras del país, se estableció en 1993. La razón principal de su existencia es buscarle soluciones a los problemas relacionados con la exportación, realizar estudios de mejora y asegurar la transferencia de los problemas de los exportadores a las autoridades competentes más altas del país.