Cisneros Media Distribution (CMD) y Comarex anunciaron cambios en su relación contractual. Según un comunicado conjunto, "con el fin de consolidar sus estrategias durante el 2018", ambas finalizaron de común acuerdo el convenio de distribución del catálogo de CMD, "manteniendo la colaboración entre las compañías para nuevos proyectos, al igual que la buena relación que ha existido de antaño".
CMD ha decidido variar su estrategia de distribución, su enfoque en la venta de contenido y el desarrollo de producciones propias para sus señales de TV paga. Comarex, en tanto, en adición a sus labores de distribución, incrementará sus actividades en el desarrollo y comercialización de ideas originales para la realización de coproducciones globales.
Para esta nueva etapa, CMD ha decidido sumar a dos compañías aliadas, que tendrán como principal objetivo contribuir a la expansión de los programas y activos del grupo: Itoydani Corporation -liderada por Daniel Rodríguez- tendrá a su cargo la venta de contenidos para América Latina, mientras que Sahara Management -encabezada por Cristóbal Ponte- se enfocará en la venta de contenido para Europa, Medio Oriente y África. José Loreto Arismendi, VP de Estrategia de Programación de Cisneros Media, asumirá la coordinación de las actividades de distribución de estas compañías a partir de este Natpe 2018, en la Suite TT2-1506.
“Estamos muy agradecidos con Comarex por el trabajo desempeñado durante 2017 y nos sentimos muy entusiasmados de volver a trabajar con dos ejecutivos que, por muchos años, formaron parte de Cisneros”, señaló Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media. Marcel Vinay Jr., CEO de Comarex, también destacó la relación que mantiene con la firma aliada y las expectativas para el nuevo año. “Agradecemos a CMD la confianza depositada en Comarex y estamos muy motivados por esta nueva etapa donde presentaremos las nuevas producciones y desarrollos durante el Natpe en la suite 585 de la Torre Versailles”, dijo.