Tras un gran sprint de ventas en el cierre de 2017, la distribuidora global de origen turco, Global Agency, ha comenzado el nuevo año con indicios prometedores. Terminó enero buscando cerrar las negociaciones iniciadas en NATPE y concretando varias ventas de relevancia, según lo reconocen sus ejecutivos. El más reciente anuncio fue el de nuevas colocaciones para Love For Rent, uno de los dramas más populares de su catálogo de series turcas. Broadcasters de Asia, Europa Central y del Este, Medio Oriente y el Norte de África se aseguraron la producción de Ortaks Yapim, convertida tras su estreno absoluto en Star TV en Turquía en el seriado dramático más exitoso de 2015.
¿Qué metas se ha trazado la compañía para este 2018? Izzet Pinto, CEO de Global Agency, le reconoce a The Dailyque los objetivos siempre son los de aumentar la distribución de su cartera, independientemente del calendario. Por supuesto, y esto lo subraya, con un territorio de interés de primera línea: América Latina.
Vender, vender y vender. Eso es lo que tenemos como fin. Contamos con un amplio catálogo de contenido turco, formatos, y más con un enorme valor. Somos la compañía que comenzó la tendencia de shows dramáticos en Latinoamérica y queremos mantener esa posición. Cada año mejora más. Esta tendencia continúa, así que esperamos obtener mejores ventas en 2018. Aparte de las telenovelas realizadas en Turquía, queremos fijar nuestra presencia con formatos sin guión como reality shows, shows de cocina, de talento. Esa es nuestra estrategia: entrar en más territorios con más proyectos.
¿Qué les ha dejado NATPE. Ha respondido a sus expectativas?
Más ventas y nuevas negociaciones. Eso nos ha dejado. Tuvimos un número importante de citas durante el mercado, superando el centenar y ese es un muy buen número y queremos lograr más exposición en América Latina.
¿Cómo encara Global Agency sus asociaciones en América Latina?
En cada país en el que estamos trabajando lo hacemos con los canales líderes nacionales, canales privados y estamos haciendo negocios con casi todos los países, con la excepción de Venezuela, debido a su situación económica. Tenemos una fuerte presencia en muchos territorios de la región.
¿Hay planes de expansión al mercado digital?
Sí, reconocemos que el mundo digital está creciendo y que ofrce grandes oportunidades pero todavía nuestros principales clientes son los canales de aire.
Además de Love for Rent, la compañía también anunció antes de llegar a NATPE ventas significativas en territorios europeos para el drama Evermore¿Cuáles son vuestras expectativas para esta producción?
Evermore se está vendiendo muy bien. Hemos visto su potencial desde el mismo día en que lo lanzamos. Como ya lo expuse, tenemos muchas negociaciones para el drama en diferentes territorios, especialmente en Europa, y esperamos cerrarlas cuanto antes. La demanda de dramas turcos sigue estando muy alta.