En la semana en curso, dos producciones de gran éxito en Brasil de Globo han ganado nuevos mercados en América Latina. Este martes 27 fue el turno de Querer Sin Límites estrenándose en Ecuavisa de Ecuador, en la franja primetime, en reemplazo de otro gran éxito de la compañía brasileña, Totalmente Diva. La novedad ha tenido otro aditamento: es el debut absoluto de la producción en territorio latinoamericano. El lunes 26, los televidentes de Canal 6 de El Salvador, en horario vespertino, comenzaron a seguir la telenovela Rock Story, la historia de una estrella de rock decadente que necesita reinventarse cuando ve que su carrera y su vida personal se desmoronan.
Escrita por la galardonada Gloria Perez, Querer Sin Límites cuenta la historia de tres mujeres fuertes y con diferentes personalidades, cuyos destinos están atravesados por algo en común: la fuerza de luchar por lo que desean. Protagonizada por las actrices Juliana Paes (Gabriela e India - Una historia de amor), Paolla Oliveira (Rastros de Mentiras e Insensato Corazón) e Isis Valverde (Avenida Brasil y El canto de la sirena), esta telenovela aborda con sensibilidad dramas humanos y temas actuales, además de importantes debates muy presentes en el mundo contemporáneo. La creación de Globo conmovió al público durante su exhibición en el horario estelar en Brasil, registrando resultados impresionantes de audiencia, con un alcance promedio diario de 48 millones de personas.
En Rock Story, el impulsivo e inconsecuente Gui Santigo (Vladimir Brichta, Justicia) será puesto a prueba por el destino y tendrá la oportunidad de intentar cambiar su rumbo cuando su mujer Diana (Alinne Moraes, A Través del Tiempo) lo abandona por su mayor rival y astro del momento; descubre que tiene un hijo adolescente y que deberá cuidarlo; y encuentra un nuevo e inesperado amor. Con tramas muy atrapantes y personajes carismáticos e imperfectos, la telenovela cuenta una historia de música, romance y transformación que conquistó a los brasileños. Éxito de audiencia en Brasil, donde registró un alcance diario promedio de 37 millones de personas y 44 % de participación, Rock Story también viene llamando la atención del mercado internacional. Ya se han vendido los derechos de transmisión al grupo internacionl, basdado en Israel, Dori Media Group, y al grupo MBC de Dubai, para que se exhiba en los países de Oriente Medio y el Norte de África.