Chica Vampiro, la serie juvenil original de las colombianas RCN Televisión y TeleVideo, continúa seduciendo audiencias en el mundo. En España, desde su estreno en TV paga el pasado lunes 5 de febrero, en el primetime por Disney Channel España, el canal número 1 en su segmento, Chica Vampiro se ha posicionado como la favorita de la señal en la franja 4-12 años. Fue líder también entre niñas 9-12, mejorando el rendimiento de la franja en 3,6 puntos respecto a las 4 semanas anteriores. En solo dos semanas y media de emisión, la serie ha sido vista por casi 650 mil niños 4-12, de los cuales 425 mil han sido niñas de 4-12 y 229 mil jovencitas 9-12.
Hay otras cifras que blanden con orgullo en RCN: desde su estreno español, la producción lidera el ranking de contenidos más vistos en la App del canal con más de 196 mil videos vistos y con 43 mil Unique Visitors, muy por delante del siguiente contenido más visto en ese periodo. Tambien en Instagram y YouTube la creación se ha consolidado y crece de forma sostenida.
Chica Vampiro ya ha sido vendida y emitida con convincentes índices de audiencia en varios países, entre ellos, Venezuela, El Salvador, Panamá, Nicaragua, EEUU, Benelux, Italia, Bolivia, Honduras, Angola, Mozambique, Francia, Países francófonos de África, Portugal, Israel, Latinoamérica (a traves de Netflix, Nickelodeon) y Rusia.
La vampiromanía desatada por el seriado ha promovido varias giras de sus protagonistas Greeicy Rendón y Santiago Talledo, y conciertos en Italia y Francia. En tierras italianas, el Vampi Tour generó furor en ocho ciudades. El suceso también se replicó en la misma cantidad de ciudades en Francia.
Chica Vampiro (una historia creada por la argentina Marcela Citterio) cuenta la vida de Daisy (Rendón) una chica común, colegiala, que se entretiene bailando, sueña con una carrera de cantante y seguir para siempre al lado de Max (Talledo), su enamorado. Sin embargo, tiene algo que no es muy común: su mamá y su papá son vampiros, y luego de una tragedia, ella también se convierte en uno, desatando así todo tipo de situaciones para ocultar su nueva condición. El elenco central se completa con Estefany Escobar, Vanessa Blandón, Lorena García y Eduardo Pérez.