La compañía de producción y distribución francesa StudioCanal, anunció durante MIPTV 2016 que ha adquirido el 33% de la productora española Bambú Producciones, realizadora de GranHotel, Bajo sospecha y Refugiados, entre otras series, y recientemente contratada por Netflix para realizar la primera serie de esa compañía en España.
No es la única compra realizada por la empresa gala. También ha tomado parte en las británicas Sunnymarch, cofundada por Benedict Cumberbatch, y Urban Myth Films. Con estas adquisiciones StudioCanal quiere “hacerse fuerte” en Europa y centrarse en promocionar el talento en este continente.
“La intención del grupo es convertirse en alternativa para los estudios estadounidenses”. “No queremos comprar una empresa en Estados Unidos, queremos aliarnos en Estados Unidos en proyectos concretos”, aseguró el presidente y CEO de StudioCanal, Didier Lupfer.
“Tenemos la oportunidad de experimentar por distintos caminos”, declaró Teresa Fernández-Valdez, cofundadora de Bambú junto a su marido Ramón Campos. “Podemos aprender muchísimo de los otros talentos que trabajan con StudioCanal”, agregó después.