Otra operadora de peso en Europa acaba de asegurarse la emisión de las exitosas producciones del gigante brasileño Globo. Sky Italia acaba de adquirir los derechos de transmisión de las primeras temporadas de las series Bajo Presión y Carceleros, con exhibición programada en la TV paga del país para el otoño. Sky Italia forma parte del grupo Sky, la empresa de entretenimiento líder en Europa con 23 millones de clientes a través de siete países - Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, España y Suiza - y una amplia variedad de contenido. Con temáticas y producciones realistas, los dos seriados han sido grandes éxitos de público y audiencia en los territorios que las tuvieron en pantalla. El suceso ha llevado a Globo a confirmar segundas temporadas.
“Conocemos el enorme potencial de nuestras series y esta nueva licencia marca otro paso en la expansión de nuestra actuación estratégica global como creadores, productores y distribuidores de contenido multiplataforma. Carceleros y Bajo Presión ya están marcando su presencia en festivales europeos de renombre y estamos felices de saber que, ahora, llegarán al público de Italia, a través de uno de los principales actores en el mercado de TV paga en el país”, aseguró Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.
Bajo Presión, una coproducción de Globo y Conspiração Filmes, retrata la rutina de un grupo de médicos en un hospital de bajos recursos, ubicado en los suburbios de Río de Janeiro. Disponible en 4K, la obra registró un alcance diario promedio de 40 millones de personas por episodio durante su exhibición. La serie también se exhibió en festivales internacionales como Berlinale (Alemania), TIFF (Canadá) y el 31º Festival International de Programmes Audivisuels (Fipa), en Francia, donde recibió cuatro premios: mejor serie, mejor interpretación femenina y masculina, para Marjorie Estiano (Relaciones Peligrosas) y Julio Andrade (Justicia), respectivamente; y mejor guion. Además, recientemente fue seleccionada por la curaduría del SeriesFest, en Denver, en EEUU. Asimismo, los derechos de transmisión de la trama ya fueron adquiridos por Portugal y por el grupo MBC de Medio Oriente.
Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, el drama médico es fruto del largometraje de Andrucha Waddington y creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro” (Bajo Presión - La rutina de guerra de un médico brasileño, en traducción libre), de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão.
Otra trama intensa es la de Carceleros, una coproducción de Globo con Gullane Filmes y Spray Filmes, y tuvo su estreno en el mercado internacional en MIPDrama Screenings, de MIPTV 2017, donde fue galardonada por el Grand Jury. La historia expone los conflictos que viven los oficiales penitenciarios desde la perspectiva del carcelero. La producción actualmente se transmite en Brasil en la TV abierta y sus primeros 7 episodios alcanzaron más de 93 millones de personas, en promedio, aproximadamente 35 millones por día. También se otorgó la licencia del seriado a Sundance Now, servicio OTT de AMC Networks, que está disponible en países como EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Australia y Nueva Zelanda.
Firmada por Fernando Bonassi, Marçal Aquino y Denisson Ramalho, escrita con Marcelo Starobinas, inspirada libremente en la obra de Drauzio Varella, la obra tiene la dirección general de José Eduardo Belmonte y la dirección de episodios de Belmonte y Fernando Grostein.
JUSTICIA LLEGA A COLOMBIA
Otra creación de Globo también ha sumado un nuevo territorio esta semana. Se trata de Justicia, la creación nominada al Emmy, éxito en varios mercados (Brasil, Argentina, Chile y Perú). Sus derechos de emisión fueron adquiridos esta vez por RCN de Colombia para ser emitida en TV abierta. Escrita por Manuela Dias (Relaciones Peligrosas) y con dirección artística de José Luiz Villamarim (Avenida Brasil), la trama comienza a partir de la detención de cuatro personas de orígenes y pasados diferentes. Siete años más tarde, ellos son liberados y buscan maneras de recomenzar sus vidas. Con idas y vueltas en el tiempo, la trama revela nuevas facetas de los personajes y presenta, desde diferentes puntos de vista, lo que los llevó a acciones extremas y discutibles.
Con una narrativa original y provocadora, y con un elenco de gran nivel en la TV de Brasil, como Adriana Esteves y Cauã Reymond (ambos de Avenida Brasil), Justicia invita al televidente a una reflexionar sobre lo que es justo, aceptable, justificable e incluso ético en situaciones extremas.
Nominada al International Emmy Award en 2017 en dos categorías, Justicia sedujo a la audiencia brasileña, registrando un alcance promedio diario de aproximadamente 41 millones de personas durante su transmisión en la TV abierta y un alcance total de 134 millones de espectadores. La serie, además, fue líder de audiencia en Telefe, de Argentina; en Mega, de Chile; y también tuvo éxito en Latina, de Perú.
También formó parte de un showcase especial realizado en la última edición de la Berlinale, en Alemania, donde Globo presentó al mercado su nueva cosecha de series, con producciones de alta calidad y temáticas diferenciadas, que vienen conquistando a las más diversas audiencias tanto en Brasil como en todo el mundo.