Este jueves ha quedado sellado el acuerdo de distribución entre Globo y Atresmedia para que Atreseries, el canal de la cartera del grupo español, se convierta en la primera ventana de TV paga para las telenovelas, series y miniseries de Globo en América Latina (exceptuando Brasil) y en el mercado hispano de EEUU. Este convenio, diferente en la estrategia de distribución del gigante brasileño, incluye 500 horas de contenidos de Globo. De esos contenidos, en este octubre comenzarán a emitirse en las franjas tarde, primetime y late night, varias producciones, entre ellas, Cheias de Charme (Encantadoras), Dupla Identidade (Ojos Sin Culpa) e Império (Imperio), producciones que se suma a novedades del canal como son los estrenos de Apaches, Presunto Culpable y Matadero.
Las telenovelas serán programadas diariamente en el access primetime. Formatos más cortos de las series de Globo, de entre 12 y 15 capítulos, serán programados en horario central. Atreseries también estaría abriendo un nuevo horario de madrugada para las súper series de Globo, con un promedio de 50 a 60 episodios.
Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, este acuerdo es “un hito, no sólo para Atreseries sino para el Grupo Atresmedia. Ante los cambios profundos que se están produciendo en el sector audiovisual, es clave buscar alianzas internacionales. En este sentido, no podíamos haber encontrado un socio mejor que Globo. Sus contenidos, además de tener un nivel de calidad excepcional, son un complemento perfecto para los producidos por Atresmedia”.
“Estamos muy felices con el acuerdo firmado con Atresmedia, que fortifica la relación con la audiencia en mercados estratégicos para nuestro negocio. Por medio de este convenio, el contenido de Globo llegará a más de 10 millones de hogares en América Latina y América del Norte”, aseguró Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.