Al sellado con RTVE en la mañana de este miércoles, la californiana RightsTrade le sumó otro acuerdo, también en España, esta vez con el servicio de TV paga/VOD, Movistar+. El contenido de la operadora de Telefónica que se sube al mercado online dedicado a la distribución de derechos de películas, TV y medios digitales, incluye sus programas factuales y las miniseries de mayor éxito, como Cuando ya no esté, A las puertas del infierno, Tabú, de Jon Sistiaga, Otros mundos, Guardianes de la historia y Maraton Man, además de contenidos de nicho sobre eventos culturales españoles y documentales deportivos.
El director gerente de RightsTrade, Jaime Otero, expresó el entusiasmo de su compañía por estos acuerdos con los grupos españoles y dio la bienvenida a RTVE y Telefónica a su plataforma. “No solo se trata de líderes en el mercado de habla española, sino también puntales internacionales para el contenido de alta calidad”, sostuvo.
“Su incorporación junto a otros importantes proveedores de contenido en español, como Spanglish y VidaPrimo, refuerza nuestra estrategia de globalización de contenidos y nuestra posición como marketplace online líder para lo mejor del contenido audiovisual en el mundo”, agregó.
Con estos dos nuevos contratos firmados, RightsTrade tendrá disponibles miles de horas de contenido en español para sus más de 5.000 compradores registrados en 140 países.