Una especie de bomba fue lanzada en el MIPCOM del año pasado cuando los ejecutivos de Sony Pictures informaron a algunos de sus clientes (quienes a su vez se lo revelaron a VideoAge) que el grupo planeaba omitir los futuros mercados del gran evento de Cannes de octubre.
MIPTV ya había estado en la lista no-fly de Sony, pero la adición de MIPCOM ha sido noticia para la mayoría... aunque no del todo inesperada.
En un esfuerzo por expandir el rumor, VideoAge recopiló informes que muestran al nuevo presidente de Sony Pictures TV, Mike Hopkins, ex director ejecutivo de Hulu, como el arquitecto detrás de la decisión.
"Conociendo a Mike y Vince [alias Tony Vinciquerra, presidente y CEO de Sony Pictures], no me sorprende", dijo un ex ejecutivo de un estudio de EEUU, que pidió no ser nombrado.
Otro experto de Hollywood lo explicó con más detalle: "La división de negocios de formatos de Sony [antes conocida como 2waytraffic] probablemente continuará asistiendo a MIPTV y MIPCOM, pero para las ventas de pizarrras ya no necesitan los mercados. Además, no aterrizaron en el gran terreno de shows de EEUU. Keith [LeGoy, presidente de Worldwide Distribution] puede realizar ventas con un equipo pequeño. No es que Sony no vaya a ir; es que no gastarán directamente con Reed Midem [el organizador del mercado]. Lanzarán una cena de Sony, tomarán una villa y comprarán ocho credenciales de admisión", comentó antes de agregar que "DreamWorks nunca tomó un puesto y simplemente se quedó en el Carlton sin ningún problema. [De lo contrario, el entonces jefe de distribución de TV] Hal Richardson habría ido a Cap d'Antibes y habría ejecutado un viaje expreso que mantendría a los compradores durante medio día".
Llamado por teléfono, un portavoz de Sony Pictures en Culver City se negó a comentar sobre el asunto.