Este MIP-TV marca la 40ª participación anual consecutiva en el mercado de televisión de Cannes para el editor en jefe de VideoAge, Dom Serafini. Todo un récord en el historial de eventos internacionales de la industria de la televisión.
Su primer MIP-TV fue en 1979, cuando asistió como editor Internacional de Television/Radio Age. Aquel mercado se llevó a cabo en el Old Palais (el sitio actual del JW Marriott), y el área de registro se encontraba en el adyacente La Malmaison.
Serafini continuó cubriendo periodísticamente el evento francés como editor de VideoAge International a partir de 1981, cuando nació la publicación.
Estas primeras asistencias coincidieron con el tiempo en el que el talentoso, pero muy malhumorado fundador de MIP-TV, Bernard Chevry, estaba en el poder. Y luego se extendieron cuando quien lo secundaba en el mando, Xavier Roy, asumiera la administración de MIP-TV tras su venta a una compañía británica. Posteriormente, el evento pasó a manos de Reed MIDEM, parte de un grupo angloholandés. Cuando Roy se fue, VideoAge obtuvo un gran apoyo de los nuevos jefes, quienes entendieron que el suceso del mercado estaba ligado al suceso de la publicación, y viceversa.
De los dos mercados anuales de televisión que Reed MIDEM presenta en Cannes, el MIP-TV es el más desafiante, pues tiene lugar justo antes de L.A.Screening, una situación incómoda que ha existido desde finales de los años ochenta. Empero, en última instancia y pese a ese calendario un tanto inconveniente, MIP-TV siempre resulta ser un mercado valioso tanto para compradores como para vendedores de contenido televisivo, que encuentran en la expo de abril más tiempo para negociar y para conocerse unos a otros.
Aunque existen muchos participantes con más credenciales de registro que Serafini, todo indica que el periodista más antiguo de la industria continuará con sus reportes directamente desde el mercado de Cannes.