La cuarta edición del Pitch & Play Live, organizada por NATPE y CEETV, en el marco de NATPE Budapest International, ya tiene el formato ganador. Se trata de Sanatorium of Love, de TVP de Polonia (56 puntos). El formato se impuso a las otras dos propuestas finalistas: Kid cooks of Slovenia, de POP TV de Eslovenia (49 puntos), y Mysteries in the Spotlight, de Antena 1 de Rumania (48 puntos). Cuarto y quinto en la lista final se ubicaron The Bank (45 puntos) y Best Performer, The Battle of Generations (43 puntos).
En Sanatorium of Love, seis señoras mayores y seis caballeros mayores, que difieren en su carácter, personalidad, pasión y experiencia de vida, se dirigen a un pintoresco balneario en las montañas, donde durante tres semanas tienen la oportunidad de conocerse mejor Y experimentar nuevas aventuras, también relacionadas con la esfera de los sentimientos. Todos los participantes tienen una cosa en común: están solos y quieren cambiar esa situación de soledad. El objetivo del programa es mostrar el problema de la discriminación contra las personas mayores y presentar el otoño de la vida en los seres humanos de una manera colorida y cálida, enfatizando el valor y la dignidad independientemente de su edad.
El creador y propietario del formato ganador recibe, entre los estímulos como ganador, la posibilidad de la inscripción y alojamiento complementarios para NATPE Miami Marketplace + Conference 2020, así como una serie de reuniones de desarrollo a la que estarán asistiendo los principales distribuidores.
Esta sesión del Pitch & Play Live!, en NATPE Budapest International, tuvo a un jurado compuesto por expertos de la industria, integrado por: Andrea Gavacova, directora de Ventas de Formato para Europa Central y del Este de Fremantle; Peter Nuñez, fundador de NUNEZ NFE, y Nick Smith, vicepresidente ejecutivo de Formatos de All3media International.
Este año, los tres formatos principales de Pitch & Play Live! fueron seleccionados de una terna de diez formatos originales completamente nuevos de CEE y EMEA. Cada uno de los diez formatos se evaluó según tres criterios: originalidad (la idea del formato debe ser original); universalidad (la idea del formato debe mostrar flexibilidad para los cambios y el desarrollo) y un carácter internacional (el formato tiene el potencial de ser vendido en cualquier parte del mundo). Un comité de selección, compuesto por profesionales de la industria, revisó cada formato y votó en los tres criterios con puntajes de 1 a 5. La clasificación final se determinó a partir de la suma acumulada de todos los puntajes de los cinco miembros del comité de selección.