Con tres temporadas exitosas y una cuarta en producción, la galardonada serie rusa Silver Spoon ha sido vendida recientemente a la República Checa y a dos clientes en España. Producida por Sreda Production Company, el seriado se transmitió en Rusia con gran éxito en Channel One y ha ganado varios premios, entre ellos a Mejor Miniserie de Televisión de la Asociación Rusa de Productores de Cine y Televisión, así como a la Mejor Serie de Televisión Rusa del año en los Premios Nacionales de Cine de Rusia 2015.
Disstribuida al mundo por la sueca Eccho Rights, Silver Spoon cuenta la historia del malcriado hijo millonario, Igor, cuyo padre se cansa de su comportamiento irresponsable. Decide darle una lección, le interrumpe el apoyo financiero y le consigue un trabajo en la estación de policía local. Sorprendentemente, resulta que Igor tiene un verdadero talento para el trabajo policial y comienza a convertirse en un activo valioso para el equipo. Hasta que se enfrenta a un descubrimiento impactante. El suicidio de su madre fue organizado y el principal sospechoso detrás de la tragedia es su propio padre.
“Los dramas de la región de la CEI y la CEE están generando cada vez más interés en todo el mundo. Como parte del género del crimen continuamente popular, Silver Spoon ofrece todos los elementos clásicos de una buena serie de detectives combinada con una fuerte historia horizontal que muestra el desarrollo personal y el drama familiar del protagonista", dijo Barbora Suster, directora de América Latina e Iberia, y ejecutiva de Ventas para la República Checa en Eccho Rights.
La serie se distribuye en su versión original como lata y también como formato. En esta última variante tiene un logro histórico: ha sido la primera serie rusa en vender los derechos del formato para un remake en Corea del Sur a través de Supermoon Pictures.