La primera temporada de Resistiré, el exitoso reality show de supervivencia, coproducido por Viacom International Studios (VIS), Mega de Chile y TV Azteca, ganó un nuevo territorio esta semana. La producción, que viene de lograr excelentes desempeños de audiencia, alcanzando más de 22.5 millones televidentes en los canales emisores, se estrenará ahora en Megavisión, una de las principales cadenas de televisión de El Salvador, tras cerrarse la negociación entre el broadcaster y VIS, responsable de las ventas globales de la creación.
En su debut en la TV paga latinoamericana, MTV cuadriplicó la audiencia promedio (+462%) y se ubicó en primer lugar en su franja horaria dentro del universo del PayTV mexicano en la audiencia principal de MTV (jóvenes de 18 a 24 años). En el broadcaster chileno, Mega, sus primeros capítulos promediaron 16,0 puntos, siendo uno de los más altos de la televisora; y en TV Azteca, también en TV abierta, su debut alcanzó a 1,1 millones de televidentes totales, elevando el promedio de audiencia en ese horario. Esta primera temporada, también se estrenó con éxito en la TDT estadounidense, a través de Unimas (de Univision Communications) para el público hispano de EEUU.
Enteramente grabado en Chile, el reality está inspirado en el formato original de MTV, Stranded With a Million Dollars. En esta primera temporada, 24 participantes son “abandonados” en la Cordillera de los Andes sin agua, alimentos, techo, abrigo, ni la posibilidad de comunicación con el exterior. En ese ambiente tendrán que poner a prueba su fortaleza, temple, lealtad y capacidad de supervivencia para responder constantemente una pregunta: “¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para sobrevivir?”.
Para poder sobrevivir, los participantes contarán con dinero en efectivo, que tendrán que administrar correctamente y en conjunto para resistir y llegar al final del show y a un robusto premio en metálico. En medio de su aislamiento y privaciones, deberán evitar caer en tentaciones para no descontar dinero de la gran suma colectiva y poder alzarse con la mayor suma al final del reality.