En China, por primera vez un drama europeo no anglo ha sido vendido a tres plataformas simultáneamente. Se trata de la segunda temporada del drama en idioma italiano, My Brilliant Friend: The Story of a New Name, que será lanzado a una audiencia de más de 250 millones en el país tras el acuerdo alcanzado por la distribuidora global del contenido, Fremantle, con las plataformas iQIYI, Youku (Alibaba) y Tencent Video. Las tres emitieron la primera temporada de la producción consiguiendo altos niveles de audiencia.
Basado en el segundo libro de la exitosa serie de Elena Ferrante y publicado en EEUU por Europa Editions, My Brilliant Friend: The Story of a New Name, recientemente presentado en la televisora italiana Rai 1 como el drama mejor calificado del país en casi un año, ha tenido también un exitoso lanzamiento en territorio estadounidense, en HBO.
"La magistral historia de Ferrante ha sido disfrutada por los lectores chinos durante años. La primera temporada fue un gran éxito para el público de todo el país y está claro que la autenticidad y la delicadeza de la amistad entre los dos personajes femeninos resuena en millones a través de las fronteras. El hecho de que la serie se haya vendido a las plataformas más grandes de la región al mismo tiempo, de forma no exclusiva, es un testimonio de su popularidad y del creciente apetito por el drama de renombre mundial", dijo Haryaty Rahman, vicepresidente sénior de Distribución Internacional para Asia de Fremantle.
My Brilliant Friend: The Story of a New Name es una serie de HBO y RAI FICTION, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para para The Apartment y Wildside de Fremantle, y por Domenico Procacci para Fandango, en colaboración con RAI Fiction y HBO Entertainment, en coproducción con Mowe y Umedia.
Seis epiodios de la serie fueron dirigidos por Saverio Costanzo (Private, The Solitude of Prime Numbers, Hungry Hearts) y otro dos por Alice Rohrwacher (Happy as Lazzaro, Le Meraviglie). La historia y los guiones son de Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo, y la producción ejecutiva de Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur. Fremantle es el distribuidor internacional en asociación con Rai Com.