Bolivia es el nuevo mercado que se acaba de abrir para el éxito de Globo, Huérfanos de su Tierra. El lunes 15 será estrenada en el país en el canal Red Uno, de cobertura nacional, en horario vespertino. Actualmente, la producción también se está emitiendo en el canal Imagen Televisión, de México, y en Teledoce, de Uruguay. Con este estreno en Bolivia, América Latina contabiliza 27 franjas horarias con contenido Globo en exhibición actualmente.
Además de los nuevos territorios latinoamericanos alcanzados, la novela Húerfanos de su Tierra ya logró desembarcar en el Este Europeo, ganándose a la audiencia de Albania, emitida por TV Klan HD, y de Macedonia, en TV Klan. Hay, además, un próximo debut asegurado, en el canal Happy, de Rumania. En total, desde que fue lanzada por el equipo de Ventas Internacionales de Globo, la creación ya superó los cincuenta países. El año pasado se alzó con el premio Rose D’Or Awards en la categoría telenovelas.
Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid –ganadoras del Emmy Internacional de Mejor Novela en 2014 por Preciosa Perla– y con dirección de Gustavo Fernandéz, Húerfanos de su Tierra aborda la cuestión de los refugiados como telón de fondo para crear una romántica historia que tiene como ingredientes principales la empatía, la diversidad cultural y las ansias de superación.
LA TRAMA
Antes de conocerse, Jamil y Laila, dos refugiados sirios obligados a dejar su país natal, se establecieron en Brasil para reconstruir sus vidas. Pero, para vivir ese amor, ellos necesitan superar barreras y enfrentar un gran plan de venganza. Prometida al poderoso sheik Aziz, Laila se escapa con sus padres a São Paulo. A Jamil, ahijado de Aziz, lo mandan a Brasil con el objetivo de llevarla de vuelta y obligarla a cumplir el contrato de casamiento. Jamil, sin embargo, se enamora de Laila y los dos deciden casarse, despertando la ira de Aziz, que viene a Brasil a buscar a ambos. La producción pasa a formar parte de los demás productos Globo que se están exhibiendo en el canal boliviano, como la novela Aguanta Corazón y Fina Estampa.