The Salisbury Poisonings, la miniserie de BBC One y Dancing Ledge, el mayor lanzamiento nocturno de un nuevo drama en el Reino Unido en seis años, hará su debut exclusivo en EEUU por la señal AMC de este otoño, luego de un acuerdo con la productora y distribuidora global Fremantle.
Basado en la increíble historia real de los envenenamientos de Novichok en 2018 y el impacto que tuvo en una comunidad local, el drama de cuatro partes está protagonizado por Anne-Marie Duff (Sex Education, His Dark Materials), Rafe Spall (Trying), MyAnna Buring (The Witcher, Ripper Street) y Johnny Harris (Jawbone).
The Salisbury Poisonings cuenta la notable historia de cómo la gente común y los servicios públicos reaccionaron ante una crisis en su puerta, mostrando un heroísmo extraordinario a medida que su ciudad se convirtió en el foco de una emergencia nacional sin precedentes. En marzo de 2018, los ojos del mundo se volvieron hacia la ciudad británica de Salisbury cuando se convirtió en el epicentro de lo que se describió como uno de los eventos políticos más importantes del siglo XXI, pero hasta ahora, los titulares no han dicho. Tres días después del intento de asesinato del doble agente y espía Sergei Skripal y su hija Yulia, las agencias clave descubrieron que se usaba un agente nervioso letal llamado Novichok, de los cuales solo media cucharadita podría matar a 20,000 personas. En cuatro días, se encontraron cientos de rastros en toda la ciudad y, justo cuando finalmente se pensó que las cosas estaban bajo control, una botella de perfume contiene el agente nervioso fue descubierto, llevó a la investigación a un nuevo caos.
"The Salisbury Poisonings es una historia fascinante sobre la valentía y la resistencia de un pequeño pueblo asediado por un asesino silencioso. Con giros y vueltas misteriosos y una variedad de personajes complejos y heroicos, es exactamente el tipo de drama cautivador y sofisticado que nuestra audiencia anhela, y estamos encantados de compartirlo con ellos este otoño", declaró Dan McDermott, presidente de Programación Original de AMC y copresidente de AMC Studios.
“Los eventos que tuvieron lugar en 2018 en Salisbury realmente conmocionaron al mundo. Dancing Ledge ha creado una narración sensible y auténtica de este evento en The Salisbury Poisonings, reuniendo a un elenco brillante que retrata a las personas reales afectadas de una manera tan convincente. Estamos orgullosos de asociarnos con AMC para llevar esta importante y conmovedora historia al público estadounidense”, comentó Lisa Honig, SEVP de Distribución de Norteamérica, Internacional, en Fremantle, quien negoció el acuerdo con AMC.
Los personajes centrales afectados por el ataque, incluidos Tracy Daszkiewicz (Marie-Anne Duff), quien era la Directora de Salud Pública del Consejo de Wiltshire, la familia Sturgess, que perdió a su hija Dawn (MyAnna Buring), Charlie Rowley (Johnny Harris), el novio de Dawn y el sargento detective Nick Bailey (Rafe Spall), que se contaminó durante el curso de su trabajo, han trabajado en estrecha colaboración con los productores para contar sus historias en medio de la investigación en curso. Capturando el miedo, la incertidumbre y el inmenso heroísmo de una comunidad en crisis, esta es la verdadera historia humana de cómo Salisbury se enfrentó al desafío de combatir un contagio letal.
The Salisbury Poisonings es una producción ejecutiva de Laurence Bowen y Chris Carey para Dancing Ledge Productions, Lucy Richer para la BBC y de los escritores del drama, Adam Patterson y Declan Lawn. Está dirigida por Saul Dibb (Journey's End, The Duchess, Bullet Boy), quien también es productora ejecutiva, y producida por Karen Lewis (Years and Years, Happy Valley, Last Tango InHalifax).
Dancing Ledge Productions trabaja internacionalmente con Fremantle, que tiene una participación minoritaria en la compañía, con Fremantle manejando la distribución global de la serie dramática.