El pasado 25 de abril estrenó en Panamericana de Perú la telenovela de factura filipina Puentes de Amor (Bridges of Love), la primera originada en el país asiático que se presenta en América Latina.
Producida por la cadena ABS-CBN, líder en televisión abierta, TV paga y producción dramática en Filipinas, y programada por el broadcast peruano de lunes a viernes en horario vespertino, la novela ha ido escalando en el favor de la audiencia hasta alcanzar un promedio acorde a las proyecciones que se planteó la televisora al adquirir el contenido.
Actualmente ya se subió al podio de la audiencia al incrementar 26% su rating respecto a la primera emisión. En el mismo horario, A que no me dejas/La Rosa de Guadalupe, que emite América TV, es líder nacional, y Reto de Campeones, de Latina, es escolta en la lista de contenidos más vistos. Les sigue, en franco ascenso, la telenovela asiática que ya logró posicionarse por arriba de Como dice el dicho, de ATV, y Almas suspendidas de Global TV.
La creación filipina es uno de los títulos que tendrá en su cartera 7A Media, la compañía creada en Miami en enero de 2015 por César Díaz, uno de los ejecutivos con mayor experiencia internacional en el terreno de la distribución de contenidos.
"El resultado en pantalla en estas 2 semanas ha sido exitoso. El público peruano ha tenido una excelente recepción de la novela, lo que nos genera muchas expectativas", le dijo Díaz a The Daily.