La telenovela de Globo, India, una historia de amor ha regresado a la grilla del Canal 6 TCS de El Salvador el pasado 3 de agosto, emitida en horario vespertino. La nueva licencia se une a Orgullo y pasión, otro producto de la televisora brasileña que ya está al aire en el canal.
Ganadora del Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2009, la creación reemplaza a otra producción de Globo, El tiempo no para, además de estar en otros territorios centroamericanos con contenido de Globo en exhibición, como Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Panamá.
India, una historia de amor ha sido adquirida para ser emtida en más de 110 países, incluidos África, América del Norte, América del Sur y Central, Reino Unido, Europa del Este, Francia, Portugal, entre otros.
LA TRAMA
Dirigida por Marcos Schechtman (America y Amazonia), la telenovela expone la pasión prohibida entre dos indigenistas de diferentes orígenes: Maya Meetha (Juliana Paes), perteneciente a una familia tradicional de la casta mercante, y Bahuan (Márcio Garcia), un niño que se gradúa en EEUU, es empleado de una empresa estadounidense, pero nunca olvidó las humillaciones que sufrió en la infancia como resultado de siendo un dalit, un intocable, considerado impuro y condenado a no tocar ni a las sombras de un miembro de las castas con su sombra.
Sin darse cuenta de que Bahuan es un dalit, Maya se enamora del niño cuando está a punto de celebrar una boda organizada por sus padres Manu (Osmar Prado) y Kochi (Nívea Maria) con Raj (Rodrigo Lombardi), hijo de Opash (Tony Ramos) y Indira (Eliane Giardini). Ambos no se conocen entre sí, pero sus padres siguen estrictamente las tradiciones del país, tales como la costumbre de casar a sus hijos con las personas que aprueban.
Enamorada de Bahuan, Maya acepta huir con él a EEUU, pero los desacuerdos hacen que el niño se vaya solo para hacer fortuna en su nuevo destino norteamericano. Sintiéndose abandonada e incapaz de comunicarse con su gran pasión, Maya se desespera cuando descubre que está embarazada y decide casarse con Raj. Pero Raj también está enamorado de otra mujer. En sus frecuentes viajes de negocios a Río de Janeiro, conoció a la brasileña Duda (Tânia Khallil), con quien hizo planes para el futuro. Sin embargo, el indigenista no tiene el coraje de enfrentar a sus padres y romper con la tradición familiar, y termina la relación de amor para casarse con Maya. Su matrimonio está preocupado por la culpa de Maya, que está plagada de ocultar la verdad de su esposo sobre la paternidad de su hijo.