Univision Communications Inc. acaba de confirmar la aquisición de los derechos de emisión para EEUU de las dos temporadas de la ficción española El Príncipe. Esta nueva alianza acordada entre el grupo estadounidense y Mediaset España, amplía la proyección internacional de la serie, vendida en 20 territorios de Latinoamérica y en Italia, Portugal, Croacia y Eslovaquia.
Con una media del 25,3% de share y 4.800.000 espectadores en sus dos años, El Príncipe, producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, ha sido la serie más vista en España de las tres últimas temporadas. Con esta novedad, la producción da otro salto, irrumpiendo en el mercado norteamericano, y convirtiéndose en la primera ficción española que llegará al broadcast americano UniMás (parte de UCI), un líder televisivo entre el público joven.
La serie ha promediado en sus dos temporadas emitidas en Telecinco un 25,3% de share y 4.800.000 espectadores, con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%). Internet y las redes sociales han sido catapulta para El Príncipe, generando un fenómeno de masas, social y televisivo. Con una media de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales en su web oficial y 36,2 millones de vídeos servidos -de los que 26,2 millones han sido capítulos íntegros-, situándose como una de las ficciones españolas más seguidas en Internet.
Además del respaldo del público, el contenido conquistó a la crítica española, que la ha reconocido con el Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie del Año, el Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma en 2014, el Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al Mejor Actor a Jose Coronado en 2015 y el Premio a la Mejor Serie de Televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol. En la proyección internacional han tenido mucho que ver las tramas trepidantes, los inesperados giros de guion, un equipo artístico de excepción y la acertada combinación de amor, acción y suspense, todos condimentos gestores del éxito.
Por los acuerdos firmados con las plataformas DirecTV, Claro Video y con el canal de TV paga Europa Europa, de distribución latinoamericana, la ficción ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13. Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.