Uno de los grandes éxitos recientes de Globo en la televisión abierta brasileña ha comenzado su periplo internacional. Este lunes 31, Dulce Ambición (originalmente en Brasil, A Dona do Pedaço), hizo su debut a lo grande en el valioso mercado hispano de EEUU, en el primetime del gigante Univisión, principal referente castellanohablante en el país. La producción llega a su primera gran prueba de fuego tras su clamorosa presentación en tierras propias, durante 2019, alcanzando a 55,4 millones de brasileños en su capítulo final, rompiendo el récord de audiencia de la trama y causando un verdadero revuelo en las redes sociales: la telenovela incluyó 48 términos en los asuntos más comentados de la red social twitter, siendo 19 de ellos destacados en TrendingTopics Mundiales.
Luego de su presentación oficial ante los compradores internacionales en el pasado NATPE de enero, en Miami, Dulce Ambición también ya tiene garantizada su presentación en países como Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Honduras, tras el acuerdo alcanzado con broadcasters de propiedad del Grupo Albavisión. La novela viene de encabezar la cartera de nuevos contenidos presentados por el grupo brasileño en NATPE Budapest, entre los días 24 y 27 de agosto.
El producto promete conquistar el público mundial, sosteniéndose en un elenco de fuste y consagrado, compuesto por las actrices Juliana Paes de Querer sin Límites y Totalmente Diva; Paolla Oliveira de Querer sin Límites e Insensato Corazón, y la famosa Fernanda Montenegro de El Otro Lado del Paraíso, actriz nominada al Oscar y vencedora del Emmy Internacional. La trama también presenta a villanos notables como el personaje encarnado por la actriz Agatha Moreira en Orgullo y Pasión y por el actor Reynaldo Gianecchini de Lazos de Familia, además de historias ligeras y atrapantes, en las que abunda la problemática del empoderamiento femenino, además del caso pionero de la interacción real de un personaje influencer con el público por las redes sociales.
Escrita por el premiado autor Walcyr Carrasco (El Otro Lado del Paraíso), ganador de un Emmy Internacional, y dirigida por Amora Mautner (Avenida Brasil, Reglas Del Juego y Preciosa Perla), la telenovela Dulce Ambición es una historia de coraje, esperanza y superación con optimismo.
LA HISTORIA
María de la Paz (Juliana Paes) es una desinhibida repostera ambulante que se convierte en famosa y rica empresaria exactamente veinte años después de una tragedia acontecida en el día de su boda con Amadeo (Marcos Palmeira). De esa relación interrumpida nació Yosiane /Agatha Moreira), una joven nada conformista, ambiciosa, que siente rechazo por los humildes orígenes de su madre. Temiendo que el reencuentro de sus padres arruine sus planes, Yos se une al seductor Regis en un plan cuyo objetivo es convencer a María a que se case con él para que luego, juntos, se adueñen de su fortuna. El optimismo del personaje central tendrá que ser mucho mayor que la ambición de Yos cuando descubra la traición y los oscuros secretos de su propia hija.
En la obra, la digital influencer, Vivi Guedes, personaje de Paolla Oliveira, fue un hito. El @estiloviviguedes, perfil oficial del personaje en las redes sociales, aproximó aún más la ficción a la vida real y conquistó alrededor de 2,5 millones de followers, altamente comprometidos, que pudieron interactuar con el personaje a lo largo de la trama.