Este lunes, RCN Televisión ha expuesto al mercado el lanzamiento de una nueva operación, RCN Distribution, a partir de ahora su brazo de negocios de ventas internacionales de contenidos propios y de terceros. La conducción de la nueva compañía le ha sido confiada a Alexander Marín, el experimentado y muy respetado ejecutivo de la industria que ya suma más de tres décadas de experiencia. Marín, que viene de estar al frente de Sony Pictures Television en América Latina, EEUU hispano y Canadá, tendrá su base en Miami, punto geográfico desde el que operará RCN Distribution.
“Además de ser uno de los pioneros de la producción independiente en español, Alexander Marín conoce a profundidad el mercado y la industria en América Latina y los Estados Unidos, así que nos sentimos muy contentos de contar con un profesional de sus cualidades, como cabeza de este nuevo proyecto de RCN Televisión”, dijo José Antonio de Brigard, presidente de RCN Television.
Para Marín, “la industria de la televisión está en un momento de mucho cambio donde el interes por grandes historias y contenidos de muy alta calidad está en su apogeo. Estoy seguro de que con el fortalecimiento y ampliación de la operación de RCN Distribution , aunado a los diversos contenidos de otras productoras que se sumen a este proyecto, nos posicionaremos rápidamente como un proveedor importante para las múltiples plataformas en el mundo”.