Armoza Formats, parte de ITV Studios, ha confirmado en estos días la solicitud de seis de sus series por parte de la nueva plataforma streaming, Izzy, centrada en ofrecer programación israelí a los espectadores de todo el mundo. El servicio ya ha comenzado a programar los dramas guionados Allenby, Red Lines y Street Justice, así como la comedia My Life in 60 Seconds y el docu-realityBack to Life, a los que próximamente se sumará el título Muna.
Allenby(60'), creado por Gadi Taub y Mosh Danon, es un drama psicológico que tiene lugar en las profundidades de la vida nocturna de Tel Aviv. Cuando una hermosa y seductora stripper es víctima de un agresivo asalto, se sumerge en una pesadilla que solo ella puede corregir.
Muna (8x30') sigue la historia de un fotógrafa árabe-israelí exitosa y de espíritu libre. Junto con su novio israelí y su mejor amiga, Muna se ha creado una vida en Tel Aviv, lejos de la aldea árabe en la que creció. Ambientada en una época de guerra, cuando la violencia y el conflicto obligan a todos a tomar partido, Muna se debate entre dos mundos y debe elegir con quién recae su verdadera lealtad.
Red Lines (13x60'), creado por Noa Rothman (nieta del ex primer ministro israelí Yitzchak Rabin), Esther Namdar y Tedy Productions, sigue a la prometedora abogada Marcelle Ben-David, que cree en la justicia por encima de todo, incluso de la Ley.
Street Justice (60') difumina las líneas entre la legalidad y la justicia en una serie repleta de acción, tiroteos, crímenes descarnados, accidentes automovilísticos y peligrosos romances. La serie está protagonizada por un detective de policía exaltado cuyo trabajo es limpiar las calles. Actualmente, se desarrolla una adaptación rusa del formato.
My Life in 60 Seconds(18x30') sigue la vida de Zvika Hadar, el famoso comediante de la vida real que perdió su trabajo como presentador de un programa de televisión en horario estelar después de 12 temporadas. Desempleado y con 7 hijos en casa, nunca puede tener un minuto para sí mismo. A través de escenas de 60 segundos se verán los giros hilarantes y dramáticos que le da este nuevo estilo de vida y, a medida que avanza el episodio, las risas aumentan minuto a minuto.
Back to Life (60') es la inspiradora docu-realidad que sigue las historias únicas de pacientes y sus familias en una carrera contra el tiempo mientras esperan una donación de órganos que les salve la vida.
Para Josh Hoffman, fundador de Izzy, "el contenido israelí ha ido en aumento durante varios años con programas pioneros como Hostages, Fauda y Shtisel. El acuerdo con Armoza Formats, que otorga la licencia de algunos de los mejores dramas de ese territorio de los últimos años, es una gran oportunidad para nuestros suscriptores en más de 40 países y para que los creadores de estas series las presenten a nuevas audiencias fuera de Israel".
“Estamos orgullosos de seguir ofreciendo contenido israelí creativo y de alta calidad a los espectadores de todo el mundo a través de Izzy. Este es el momento perfecto para ver algunos de los dramas más importantes de Israel, como Red Lines y la serie policial de suspenso Street Justice, así como la divertida My Life in 60 Seconds y el fascinante docu-reality Back to Life", dijo Sharon Levi, directora de Ventas de Armoza Formats.