Eccho Rights, el distribuidor internacional, ha sellado un nuevo acuerdo de producción, esta vez con la productora británica, Born Wild, que les da luz verde formal para trabajar conjuntamente en el desarrollo de series dramáticas. Ambas firmas ya están embarcadas juntas en la producción de una serie de títulos que cuentan con socios de coproducción internacionales.
Born Wild está dirigida por el productor Anthony Alleyne, cuya película debut, Sunburn, se estrenó a principios de este año en VOD en Norteamérica y Canadá, representada por The Gersh Agency.
"Anthony es un productor hambriento, creativo y ambicioso, con una serie de proyectos destacados en desarrollo, perfectamente posicionado para el cambiante mercado internacional", comentó Nicola Söderlund, socio gerente de Eccho Rights.
La lista de desarrollos en la que se ha concentrado la alianza incluye, The Crystal Isle, una comedia negra oscura sobre el tráfico de drogas, basada en una historia real y respaldada por la emisora nacional RTP en Portugal, One Euro Village, un falso documental centrado en un pueblo italiano que vende casas en ruinas por 1 euro para mantenerse con vida, y Ezequiel Himes, un spaghetti Western posapocalíptico, con muertos vivientes telepáticos, basado en una novela gráfica de los aclamados artistas gráficos españoles, Víctor Santos y Alberto Hernández.
También está en desarrollo Red Swamp, un thriller ambientado en los pantanos finlandeses, donde un grupo de exploradores franceses que investigan un nuevo mundo revelado por el derretimiento de los glaciares árticos, descubren que se han convertido en presas. Este proyecto ha sido seleccionado como parte del evento de exhibición de Film France / Nordic Film Commissions que se llevará a cabo como parte de Focus 2020 en diciembre.
“Estoy asombrado por la energía y visión de Nicola y de todo el equipo de Eccho Rights al llevar nuestros proyectos a nivel mundial. Ya hemos logrado un progreso increíble”, aseguró Alleyne.