El nuevo equipo creativo formado Nicolás Puenzo (La Jauría), Esteban Puenzo (Infancia Clandestina), y dos íconos de la escena publicitaria argentina, Pucho Mentasti y Carlos Baccetti, al frente de la productora La Sagrada Familia, con base en Buenos Aires, han creado Fangio, una serie sobre el icono del automovilismo mundial, Juan Manuel Fangio.
La producción estará a cargo del estudio R&M, liderado por dos exponentes de la industria: Alejandro Roemmers (director de Laboratorios Roemmers y autor del Best Seller Vivir se escribe en Presente) y Carlos Mentasti, productor de cine con más de 70 filmes producidos.
La serie se encuentra ahora en proceso en Argentina y fue presentada en Ventana Sur con gran recepción. El equipo buscará socios estratégicos en la feria más relevante de la industria internacional de contenidos audiovisuales, Natpe 2021, con un desembarco importante y presentación oficial a la prensa de la industria a partir del 19 de enero.
Fangio es el retrato de una leyenda que puso las carreras y la victoria por encima de todo, con un gran costo emocional. La Sagrada Familia ha adquirido los derechos de la familia Fangio, con los hijos del conductor, Rubén y Oscar Fangio, como consultores de la serie.
En adición, La Sagrada Familia se aseguró un acuerdo de desarrollo con R&M que cuenta con un portafolio de proyectos que incluye una comedia familiar dirigida por el reconocido director argentino Juan Taratuto, una miniserie en clave de drama contemporáneo basada en el último best-seller de Alejandro Roemmers Vivir se escribe en presente que se mantiene entre los libros más vendidos de Argentina y ya ha sido solicitado para ser traducido a otros idiomas y varios más.
El estudio tiene como objetivo, posicionarse en la industria como una potencia generadora de contenidos de valor con gran proyección internacional respaldando grandes producciones de cine y series.