La distribuidora Fremantle ha reforzado su pizarra de formatos con la incorporación de un nuevo y poderoso reality,The Great Giveback.
Esta creación invita a que familias acomodadas y exitosas se reúnan y establezcan conexiones reales con familias menos afortunadas de su comunidad. Este es un compromiso genuino a largo plazo para ayudar a los demás y trabajar con ellos para mejorar su futuro. Más que entregar cheques, la ayuda brindada podría tomar la forma de entrenamiento empresarial, habilidades de resiliencia y tutoría personal, cualquier cosa que la otra familia necesite para ayudarlos a mejorar sus vidas y ganar la confianza para dar el salto que nunca pensaron que podrían.
Con el tiempo, los participantes desarrollan un fuerte vínculo y los espectadores ven crecer una comprensión profunda de las situaciones y perspectivas de las familias. Este viaje tan emotivo no solo impacta a los destinatarios; la experiencia también cambia para siempre a los filántropos en muchos casos, ya que reflexionan al ver los resultados de su generosidad de primera mano.
The Great Giveback ha demostrado tener a los espectadores enganchados emocionalmente desde el principio. Creado originalmente por Motive Television en Irlanda, el show fue un éxito de audiencia en todos los grupos demográficos cuando se lanzó en Virgin Media One a principios de este año.
Fremantle adquirió los derechos globales del formato (fuera de Irlanda). Una adaptación local ya está en curso en Polonia que se emitirá por TVN y es producida por Fremantle Polonia.
“Estamos muy orgullosos de The Great Giveback. Es un formato emotivo que afirma la vida y que tiene el potencial de inspirar al público y transformar vidas. La premisa de 'pagar por adelantado' en el corazón del programa realmente ha conectado con los espectadores que buscan una televisión positiva y para sentirse bien. Estamos entusiasmados con su potencial mundial y estamos encantados de asociarnos con Fremantle para llevar el formato al mercado global", comentó Jamie D'Alton, productor y director general de Motive Television.
“Me conmovió tanto la primera vez que vi The Great Giveback. Ahora, más que nunca, es el momento de lanzar este show. Ya evidente por la producción en Polonia, es un formato conmovedor que realmente nos hace pensar en cómo podemos marcar la diferencia en la vida de las personas. Lleno de compasión, amor y calidez, es increíble ver a las familias ayudándose unas a otras. Nos sentimos honrados de trabajar con Motive Television en esta oportuna serie", agregó Vasha Wallace, VP ejecutivo de Adquisiciones y Desarrollo Global de Fremantle.