Miracle in Cell No. 7, gran suceso cinematográfico turco, continúa reafirmándose también como un éxito de distribución para la compañía internacional Inter Medya. El logro más reciente de la popular producción, elegida como aspirante a los Oscar en representación de Turquía (candidato a Best International Feature Film en la entrega 93 de los Academy Awards), ha sido la adquisición para ser estrenada próximamente en la televisión de Brasil. Anteriormente, Inter Medya había encadenado la firma de acuerdos de ventas internacionales en 8 países diferentes de esta adaptación de la película surcoreana del mismo nombre, estrenada en 2013.
Miracle in Cell No. 7 ha sido vendida a televisoras de 7 países de América Latina, incluidos México (Imagen TV), Chile (Canal 13), Colombia (Caracol), Ecuador (Ecuavisa), El Salvador (Canal Seis), Honduras (Canal 11) y República Dominicana. (La visión del color). La popular película también ha sido adquirida en Israel por Achla TV.
“Brasil es uno de los países de mayor consumo de televisión con su gran audiencia. Estamos felices de traer títulos turcos a Brasil con un gran potencial para la distribución tanto theatrical como lineal. Miracle in Cell No. 7 ya se ganó un lugar sólido en la historia del cine. Estamos seguros de que escucharemos más logros para la película en los próximos días”, dijo la vicepresidenta y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, Beatriz Cea Okan.
Dirigida por Mehmet Ada Öztekin, con protagónicos centrales a cargo de Aras Bulut İynemli y Nisa Sofiya Aksongur, la trama está ambientada a principios de la década de 1980 durante el período del golpe de estado en Turquía. Cuenta la dramática historia de Memo, un pastor que vive con su amada pequeña hija y su abuela en una ciudad del Egeo. Con una deficiencia mental, el hombre es incriminado por el asesinato de la hija del comandante de la ley marcial y su vida da un vuelco.
La película fue la más vista en las salas turcas en 2019, con más de 5,3 millones de entradas. También tuvo una notable audiencia mundial debido a su lanzamiento en streaming.