Red Arrow Studios International se ha asegurado los derechos de distribución global del flamante y ambicioso thriller internacional, Blackout - Tomorrow Is Too Late (6x45'). La serie es producida por W&B Television (The Lives of Others, Dark) para Joyn y SAT.1 en Alemania. Su estreno ha quedado confirmado en el otoño europeo de 2021 en Joyn, el servicio streaming de ProSiebenSat.1 y Discovery Inc., y en la primavera de 2022, en SAT.1.
Blackout - Tomorrow Is Too Late está basada en la novela homónima superventas de Marc Elsberg, traducida a 15 idiomas y publicada en 22 países, con más de 1,7 millones de copias vendidas.
Los productores ejecutivos de la producción son Quirin Berg, Max Wiedemann y Kerstin Nommsen para W&B Television, y Lena Wickert, Jana Kaun y Stefan Gärtner para Joyn y SAT.1.
El drama en alemán está dirigido por Lancelot von Naso (Waffenstillstand -Ceasefire-, Kommissar Marthaler) y Oliver Rihs ((Schwarze Schafe (Black Sheep), Bis wir tot sind oder frei (Caged Birds)) y escrito por von Naso junto a Kai -Uwe Hasenheit. Las estrellas de la serie serie son Moritz Bleibtreu, Marie Leuenberger, Jessica Schwarz, Hannah Hoekstra, Heiner Lauterbach, Stephan Kampwirth, Carlos Leal, Barry Atsma y Vladimir Korneev.
Según la visión de Tim Gerhartz, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Red Arrow Studios International, “Blackout - Tomorrow Is Too Late es un retrato psicológico oportuno de una sociedad en estado de emergencia, que saca lo mejor y lo peor de las personas. Una serie de alto concepto y gran presupuesto, que combina poderosamente los géneros de suspenso, drama y desastres con un mensaje positivo de esperanza y unidad. Confiamos en que este drama, que invita a la reflexión, tocará la fibra sensible del público internacional".
“La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado cuán rápido y radicalmente puede cambiar nuestra vida diaria. Un apagón total tendría un impacto aún más severo. Sin embargo, la pregunta principal sigue siendo la misma: ¿Cómo afrontarían las autoridades y la sociedad un escenario como este? Blackout - Tomorrow Is Too Late es un thriller internacional apasionante, pero también es un programa sobre la esperanza: si las personas se unen y se ayudan mutuamente, lo peor puede superarse. Estamos muy contentos de que Marc Elsberg nos haya confiado la adaptación a la pantalla de esta novela superventas y esperamos ver pronto el gran trabajo de Lancelot von Naso, Oliver Rihs, Kai-Uwe Hasenheit y un elenco destacado en las pantallas de televisión internacionales", destacó Max Wiedemann, director gerente y productor ejecutivo de W&B Television.
Red Arrow Studios International lanzará Blackout - Tomorrow Is Too Late al mundo en el MIPCOM 2021.
LA TRAMA
La sociedad moderna no funcionará sin electricidad. Brinda calidez, luz, comida y grandiosa conectividad a través de internet y los teléfonos móviles. La electricidad es parte indispensable e integral de la vida de todos en el siglo XXI. Pero, ¿qué podría pasar si de repente se pierde este privilegio?
En este thriller de conspiración se describe un colapso intercontinental de las redes eléctricas causado por un grupo terrorista. El autor del bestseller describe, de una manera bien investigada, cómo la simple manipulación del software de los medidores inteligentes podría causar un efecto dominó que conduzca a un desastre fatal para la sociedad.
En una fría noche de noviembre, una reacción en cadena fatal en la red eléctrica europea sumerge al continente en la oscuridad. Mientras las autoridades luchan por controlar el impacto del apagón, un hombre en Italia, el ex hacker Pierre Manzano (Moritz Bleibtreu), se da cuenta de que un código malicioso que escribió hace casi 20 años durante los disturbios del G8 de 2001 es el culpable.
En Alemania, Frauke Michelsen (Marie Leuenberger) se encuentra de repente al frente del equipo de respuesta a la crisis del país, luchando contra los sistemas de comunicación fallidos, la amenaza de escasez de alimentos y el colapso del sistema de salud. Pero cuando sus hijas gemelas de ocho años desaparecen, ella se debate entre manejar los incidentes en espiral y sus propios desafíos personales.
EN CONTEXTO
Wiedemann & Berg Film fue fundada en 2003 por Quirin Berg y Max Wiedemann, seguida de W&B Television en 2010. Ambas empresas forman parte de los recién fundados Leonine Studios desde enero de 2020.
Las más de 120 producciones producidas incluyen la ganadora del Oscar, The Lives of Others; la dos veces nominada al Oscar Never Look Away, múltiples éxitos número uno como Men in the City, Who am I, Joy of Fatherhood y Welcome to Germany. En su lista de creaciones figuran numerosos proyectos de televisión incluyendo la serie de culto, 4 Blocks (TNT Serie), Pagan Peak (Sky) o el primer Netflix Original alemán, Dark, elegida la Mejor Serie Original de Netflix por el sitio de reseñas líder de EEUU, Rotten Tomatoes.