Canal 1 de Colombia y Grupo Televisa cerraron un acuerdo para transmitir producciones de Televisa en el mercado colombiano. El convenio ha comenzando con la serie del grupo mexicano, La Rosa de Guadalupe, programada desde hace una semana, de lunes a viernes, en doble horario (mediodía y tarde) con gran éxito en la TV abierta colombiana. La producción había sido emitida por primera vez en el país por RCN hasta diciembre pasado cuando sorpresivamente el broadcaster anunció el final de la emisión.
Según el convenio, La Rosa de Guadalupe será producto exclusivo en el mercado local de Canal 1, incluyendo los nuevos episodios producidos en la temporada 2020 y 2021, así como su catálogo de episodios. Como formato unitario, cada episodio toca conflictos sociales donde los valores de la religión católica y la devoción hacia la Virgen de Guadalupe influyen en su resolución
De acuerdo a lo epecificado en la televisora colombiana, el acuerdo sumará el próximo mes más novelas de estreno y series exitosas para este mercado.
“Las audiencias de TV abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido de entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel”, dijo Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.
La estación colombiana adelantó que próximamente confirmará más sorpresas en programación, que le permitan continuar consolidándose en la competitiva televisión abierta nacional.